Berazategui: extienden la cantidad de turnos para vacunación y castración gratuita de mascotas

Berazategui 30 de agosto de 2021 Por AOL
Desde la Clínica Veterinaria de la Municipalidad de Berazategui destacaron que se extiende la cantidad de turnos para vacunación y castración gratuita de mascotas.

Informó la Clínica Veterinaria de la Municipalidad de Berazategui que ya se extendió la cantidad de turnos ofrecidos por día para que los vecinos puedan castrar a sus perros y gatos de forma gratuita. Se otorgarán 30 turnos diarios que deberán ser solicitados de forma presencial en la Veterinaria (Av. Ranelagh entre Milazzo y 45) de lunes a viernes a las 15 hs, exclusivamente para los mayores de 18 años que presenten su DNI con domicilio en Berazategui.

A su vez, es importante recordar que siguen rigiendo los protocolos de COVID19 por lo cual los dueños deben asistir sin acompañantes, con barbijos, respetando el distanciamiento social y sin presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Su mascotas deberán llevar correa y bozal, en caso de ser perros, y dentro de su jaula o bolso para los gatos.

Es importante recordar que solamente podrán ser castrados aquellas mascotas que:

Lleven una ayuna de 12 horas previa a la cirugía
No presenten síntomas de una enfermedad infecciosa o parasitaria
Se encuentren en condiciones óptimas de higiene, libre de pulgas y garrapatas
Contar con la aprobación de médicos veterinarios
 

Además solamente podrán ser castrados los perros mayores de un año, las perras mayores de 8 meses y que no hayan parido hace 2 meses, los gatos mayores de un año y las gatas mayores de 6 meses que no hayan parido hace 2 meses.

En cuanto a la vacunación antirrábica, los interesados pueden concurrir a la Veterinaria Municipal todos los días, de 8 a 20 hs.

Te puede interesar