
COMPROMETIDOS EN LA DEFENSA DE LOS HUMEDALES DE HUDSON
Los precandidatos a Diputados Provinciales Mauro López, Victoria Estermann y Roberto Vrtal realizaron una extensa caminata por los Humedales de Hudson con el fin de “volver a visibilizar y poner en la agenda social y política "un problema que se viene agravando en los últimos años con la anuencia de los gobiernos de turno, como es la destrucción del medio ambiente y el ecosistema de la región”.
Los precandidatos de Randazzo recorrieron la zona con los referentes que integran la lista a concejales de Berazategui, Florencia Pécora, Luis Pallares, Yolanda Quintana, Facundo Fiorenza, Jonathan Galeano, Natalia Heredia, Rodolfo Sánchez y Jaquelin Nuñez, entre otros.
“Los humedales son un bien de la comunidad y cualquier alteración de los mismos debe ser consultada previamente sobre su disposición. Es prioritario y urgente avanzar en la Ley de Humedales para que los territorios provinciales se plieguen a esa normativa y así considerar a estos ecosistemas dentro del ordenamiento territorial de la provincia. Es vital que se piensen las acciones sobre los mismos, desarrollando múltiples criterios que incluyan la biodiversidad y ecosistemas con un ordenamiento urbano que garantice otras potencialidades para los humedales como turismo, pesca, actividad agropecuaria, función educativa, esparcimiento y entretenimiento”, señaló Mauro López, precandidato a primer Diputado Provincial.
Por su parte, Florencia Pécora, precandidata a primer Concejal afirmó que “Los humedales de Hudson son una reserva natural, un ecosistema único y un lugar hermoso que disfrutamos todos los vecinos y vecinas de Berazategui” y lamentó que “están siendo devastados por emprendimientos inmobiliarios que benefician a unos pocos y perjudican a toda la sociedad, ello con complicidad del municipio”.
La abogada y candidata del Frente Vamos con Vos: Otro Camino”, Florencia Pécora convocó a “frenar entre todos en forma urgente este daño ambiental y ecológico que se está realizando. Protejamos nuestros Humedales en forma activa, por nosotros y nuestros hijos, sumándonos a las organizaciones ecologistas de la región, o compartiendo sus actividades para hacer visible lo que algunos, con mezquinos intereses, intentan ocultar”.



Escándalo en el Concejo Deliberante: concejales de La Libertad Avanza a las trompadas

Berazategui: Ausentes en los barrios, presentes en la polémica: reapareció el bloque libertario

Mataron a un adolescente de 17 años durante un intento de robo en San Francisco Solano

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

Detienen a dos hombres en Berazategui por intento de robo: circulaban en una camioneta con pedido de secuestro

Reclamos selectivos y doble discurso: Balor exige a Nación lo que calla ante Provincia

Berazategui: Ausentes en los barrios, presentes en la polémica: reapareció el bloque libertario

Escándalo en el Concejo Deliberante: concejales de La Libertad Avanza a las trompadas


