MATÓ A SU PADRE COMO OFRENDA A SAN LA MUERTE

Un hombre mató a su padre en una casa en Ciudadela y dijo que lo hizo como ofrenda a San La Muerte
Policiales01 de septiembre de 2021 AOL

Un hombre fue asesinado a puñaladas en el cuello en una casa del Barrio Ejército de los Andes en la localidad bonaerense de Ciudadela, y por el crimen fue detenido su hijo, quien confesó ante los investigadores policiales que lo había matado como ofrenda a San La Muerte, informaron hoy fuentes policiales.

Los efectivos de la comisaría 6ta. de dicha jurisdicción del oeste del conurbano fueron alertados a raíz de un llamado al 911, sobre un hombre que había sido apuñalado en una vivienda ubicada en un monoblock del Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, y se dirigieron hacia allí.

En el lugar, los policías hallaron a un hombre con una herida en el cuello, identificado como Carlos Fabián Duarte (50), quien falleció como consecuencia de la gravedad de la herida que presentaba.

Según los testimonios aportados por los vecinos, el hijo de la víctima había amenazado con matar a su padre en reiteradas oportunidades, y fue sindicado como el autor del crimen.

Según los voceros, los policías procedieron a detener al sospechoso, identificado como Carlos Alberto Duarte (28) quien al momento de ser aprehendido, manifestó: "Tengo que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre".

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un cuchillo con mango atado con hilo blanco, tipo "tumbero", que presentaba manchas de sangre.

En la causa intervino el fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso la aprehensión del sospechoso y la realización de pericias y diligencias de rigor.

La declaración realizada por el sospechoso ante la policía no tiene validez para la causa, por lo que deberá ratificar lo que declaró ante la fiscalía.

Si bien el fiscal Correa tenía previsto indagar hoy al imputado, su defensa solicitó exámenes psiquiátricos y psicológicos que permitan determinar si el joven está en condiciones de declarar, por lo que el acto se pospuso.

Te puede interesar
autotitos

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

AHORAONLINE
Policiales23 de junio de 2026
Una investigación por el robo de camionetas de alta gama en Berazategui permitió desbaratar una banda dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos robados. Tres hombres fueron detenidos tras un operativo que incluyó cinco allanamientos en Quilmes, Solano y Almirante Brown, donde además secuestraron autopartes y recuperaron una Toyota Hilux SW4 sustraída horas antes.
729736836_2732438793823154_6659649753575742681_n

Ciberpedofilia: 11 allanamientos y dos detenidos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela

AHORAONLINE
Policiales22 de junio de 2026
Once allanamientos simultáneos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela por una causa de ciberpedofilia terminaron con dos detenidos y el secuestro de numerosos dispositivos electrónicos. La investigación, encabezada por la UFI N.º 8 de Berazategui, busca desarticular redes de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en entornos digitales.
Lo más visto
SM1

HISTÓRICO: ORDENAN LA DETENCIÓN DE UN SUBCOMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE POR ABUSOS Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EFECTIVAS DE LA FUERZA

AHORAONLINE
El lunes
La Justicia ordenó la detención de un subcomisario acusado de abuso sexual, amenazas y hostigamiento contra tres mujeres policías que integran la misma fuerza. La resolución fue destacada por la querella como un precedente clave en la lucha contra la violencia institucional y de género, al considerar que envía un mensaje contundente contra la impunidad dentro de las estructuras jerárquicas de las fuerzas de seguridad.