AMBIENTALISTAS PIDEN "PARAR EL DESASTRE EN LA COSTA DE HUDSON"

Municipios - Berazategui 02 de septiembre de 2021 Por AOL
Desde el Foro regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente, denuncian que tras una nueva recorrida por el lugar, la tala continúa de manera indiscriminada y que el bosque se sigue secando de oeste a este en forma ininterrumpida, dejando un cementerio de árboles.

A través de un comunicado, desde el Foro Río de la Plata expresaron su preocupación:

Este es un intento de hacer una pequeña síntesis de la actual situación de la biodiversidad ribereña de la costa de Hudson, algo hasta casi frustrante. Porque el deterioro en la región crece de manera incesante y porque estamos en medio de una campaña electoral donde no hay un solo candidato que hable puntualmente sobre el tema ambiental, solo alguna mención como para cubrir el tema como un ítem más (en el mejor de los casos).

En estos días, algunos integrantes del Foro hemos realizado un nuevo recorrido por la región y la sensación de desprotección crece incontrolablemente.

El bosque se sigue secando de oeste a este en forma ininterrumpida, prácticamente el cementerio de árboles está a metros del camino costero, que allí permanece al igual que el murallón, impidiendo -en ambos casos- el paso del agua dulce. Ya se puede comprobar a simple vista como se van secando los árboles a ambos lados de la calle 63.

La tala continúa y además se están destruyendo los cañaverales del bosque, que rodean, en algunos casos, los humedales aún existentes.

Ya se cuentan por decenas las construcciones en Pueblo del Plata.

Puerto Nizuc (ex Puerto Trinidad) ha lanzado con bombos y platillos la venta terrenos en este antiguo-nuevo barrio cerrado. Asumiendo de hecho que seguirá volteando árboles en zonas protegida por las leyes buscando la salida privada al río.

El sistema en su conjunto es cómplice de esta realidad, los políticos saben que allí no tienen votos, los gobiernos miran para otro lado y hablan de barriletes de colores, los legisladores dejan pasar el tiempo y no aprueban una Ley de Humedales que podría ser una base de apoyo para el reclamo, la justicia cajonea o rechaza las presentaciones de la sociedad civil. Es decir, el sistema vulnera los derechos, por lo que sin dudas solo queda aumentar el reclamo popular porque estamos hablando del derecho a la vida.

QUE SE DECLARE RESERVA NATURAL AL BOSQUE DE HUDSON!!

LEY DE HUMEDALES YA!!

Te puede interesar