Dante Morini: “los vecinos de Berazategui necesitan a alguien que los defienda de los abusos del poder”

El precandidato a concejal por el espacio Dar El Paso – Juntos, que lleva a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional, reiteró la importancia de contar con un Defensor del Pueblo en Berazategui.

Municipios - Berazategui 05 de septiembre de 2021 AOL

A través de un spot publicitario, el precandidato a concejal por Dar El Paso – Juntos, expresó la importancia de contar con un Defensor del Pueblo en la ciudad.

“Los vecinos de Berazategui necesitan a alguien que los defienda de los abusos del poder. De las empresas como Edesur, como Metrogas, de los bancos y del propio Municipio. Es tiempo de tener un Defensor del Pueblo” deslizó.

Vale destacar que en abril del 2016, bajo la intendencia de Juan Patricio Mussi, se había instalado una oficina móvil en el playón del Edificio municipal (Av. 14 y 131). La misma fue retirada semanas después.

La importancia de contar con un Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos (cívicos, políticos, sociales, económicos y culturales) de todos los bonaerenses, así como de quienes estén en tránsito por la Provincia. 

Sus funciones también incluyen garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes; y supervisar a las empresas de servicios públicos y privados. Asimismo, atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente; por falta de respuesta a reclamos; por mala prestación o atención; por insuficiencia de información brindada o por ineficacia de servicios.

EL SPOT DE DANTE MORINI

 

Te puede interesar
Lo más visto