Extienden el alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos

El alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos se extiende para las próximas horas para Buenos Aires y otras 14 provincias.

Actualidad 07 de septiembre de 2021 AOL
tormentas
tormentas

Fuertes vientos, lluvias y tormentas afectarán en lo que queda de la jornada y mañana a Buenos Aires y otras 14 provincias del centro y norte del país, donde rige un alerta amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La zona afectada abarca las provincias de Buenos Aires, San Luis y Chaco, casi toda las provincias de Entre Ríos y Corrientes, sur de Córdoba, sur y noreste de Santa Fe, este de La Pampa, norte de Río Negro, oeste de Mendoza, sur de San Juan y La Rioja, sur y oeste de Catamarca y oeste de Salta y Jujuy.

En la provincia de Buenos Aires, rige un alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en el centro y norte y sólo lluvias en el sur. Las precipitaciones y vientos continuarán durante toda la jornada de mañana, mientras que el jueves persistirán los vientos.

En Entre Ríos habrá tormentas en el norte y lluvias en el sur que se extenderán durante el resto de esta jornada, mientras que en Santa Fe habrá igual panorama y Corrientes sufrirá tormentas esta noche.

Fuertes vientos afectarán a San Luis hoy y mañana, mientras que en el sur de Córdoba habrá fuertes lluvias y en el Chaco tormentas.

Los vientos de moderada intensidad afectarán además a las provincias del NOA, mientras que en oeste de Salta y Jujuy habrá viento Zonda.

De acuerdo al pronóstico del SMN mañana habrá alerta amarilla en las provincias de Formosa y Misiones por fuertes tormentas.

El alerta amarilla advierte por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.