
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Se trata de Natalia Cabrera, inspectora de la comisaría 3ra de la mencionada localidad del sur del conurbano, quien el viernes pasado quedó filmada en un video difundido en las redes sociales en el cual intentó que su sobrino no fuera detenido por efectivos de la División de la Policía Motorizada.
Municipios - Quilmes08 de septiembre de 2021 AOLUna oficial de policía de una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes está siendo investigada como acusada de entorpecer la detención de un familiar, quien junto a tres cómplices habían presuntamente agredido a pedradas a unos efectivos que los perseguían, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.
Se trata de Natalia Cabrera, inspectora de la comisaría 3ra de la mencionada localidad del sur del conurbano, quien el viernes pasado quedó filmada en un video difundido en las redes sociales en el cual intentó que su sobrino no fuera detenido por efectivos de la División de la Policía Motorizada.
Un vocero judicial confirmó a Télam que se abrió una causa para investigar la conducta de la oficial y también se le dio intervención a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para iniciar un sumario administrativo.
"En principio se inició una causa por 'averiguación de ilícito', hasta analizar el material fílmico que existe. Luego se determinará si realmente incurrió en delito alguno, y de esa manera darle la consiguiente calificación legal", afirmó a Télam una fuente con acceso a la investigación.
La causa penal quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes.
En tanto, hoy se inició un sumario en Asuntos Internos a cargo de la Auditoría Sumarial 4 de María de los Ángeles Martínez.
La denuncia fue realizada el pasado domingo en la comisaría 1ra. de Quilmes y se encuentran recabando información para el avance de la causa, que quedó caratulada como "Uso abusivo de la fuerza", informaron a Télam fuentes policiales.
Todo comenzó el viernes pasado cerca de las 18 cuando uno de los escuadrones de la División de la Policía Motorizada de Quilmes observó en la zona de la ribera de ese partido una moto cuyo conductor al notar la presencia policial, giró en U y se dio a la fuga.
En ese momento, el hombre no obedeció la voz de alto y comenzó una persecución hasta una vivienda, donde el sospechoso, identificado como Gastón Cabrera (24), ingresó rápidamente.
En ese momento, los efectivos intentaron ingresar también pero varias personas que estaban allí les lanzaron piedras y los agredieron físicamente.
Producto de la agresión, una oficial recibió un ladrillazo en el omóplato derecho mientras que otro policía sufrió la rotura de su casco por el impacto de una piedra.
Para repeler el ataque, los policías utilizaron armas largas con posta de goma y así intentaron controlar la situación.
En ese momento, cuando intentaban detener a uno de los agresores, una mujer ingresó a la vivienda y dijo ser inspectora de la comisaría 3ra de Quilmes y que se trataba de su sobrino.
Todo quedó registrado en un video difundido en las redes sociales en donde se ve el momento de la detención.
"Él trabaja. Qué es lo que pasó. Quiero saber porqué le apuntaron con el arma a mi hijo. Él no es chorro, es mi sobrino. Me lo soltás que yo lo cuido, soy inspector de la (comisaría) Tercera", se escuchó decir a la mujer.
Como resultado, Cabrera y otros tres hombres, entre ellos un adolescente de 14 años, fueron aprehendidos y luego recuperaron la libertad.
A todos los involucrados se les iniciaron causas por "atentado y resistencia a la autoridad, y daño calificado", indicaron las fuentes.
A su vez, los policías secuestraron la moto por la que se inició la persecución y las del escuadrón de policía que fueron dañadas por los piedrazos.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.