BERAZATEGUI: PRESENTAN EN EL MUNICIPIO MILES DE FIRMAS PARA FRENAR LA DESTRUCCIÓN DE LA ZONAS COSTERAS

Una vecina de Hudson presentó en la Municipalidad de Berazategui un total de 8910 firmas virtuales, que busca frenar la destrucción del ecosistema ribereño en Hudson, Plátanos y Berazategui.

Municipios - Berazategui 08 de septiembre de 2021 AOL
HUDSON-HUMEDALES
HUDSON-HUMEDALES

El Municipio de Berazategui se encuentra afectado por distintos conflictos socioambientales, que responden a efectos generados por actividades contaminantes, el desarrollo inmobiliario y la degradación ambiental.

Es por esto que desde distintos movimientos ambientales, buscan preservar y defender los bosques ribereños o también llamada selva marginal de Hudson, la zona costeña de Plátanos y Berazategui. Se trata de áreas protegidas nacional, provincial y municipal: pero hoy “se encuentran en riesgo”.

Antes estos hechos que son de público conocimiento, Laura Krayeski, que participa activamente en la Asamblea HOCO, Preservando Hudson y Foro Río de la Plata, presentó en el Municipio de Berazategui unas 8910 firmas virtuales, que buscan frenar la degradación ambiental en la zona.

En un posteo en las redes sociales, Laura, expresó que “Junto con las firmas entregué una carta pidiendo que ya basta de ecocidio, también entregué una igual en el HCD, en donde se votaron desde el año 2012 las rezonificaciones que posibilitan este desastre socioambiental” Además, adelantó que en las próximas horas, entregaremos una copia a la OPDS, organismo que es responsable y cómplice a la vez de esta situación”.

MESA

Te puede interesar
Lo más visto