En provincia de Buenos Aires no se extiende horario más allá de 18, pero se da constancia para votar

El horario de votación no se extenderá más allá de las 18 en la provincia de Buenos Aires y se les otorgará una constancia a quienes arriben a las escuelas a esa hora para que puedan hacer la fila fuera de los establecimientos, acreditar que llegaron dentro del tiempo establecido y sufragar con normalidad.

Política 12 de septiembre de 2021 AOL
urna
urna

Fuentes de la Justicia Federal con competencia electoral precisaron a Télam esta tarde que "los electores podrán llegar a votar hasta las 18 horas y no se prolongará más allá de ese horario".

En ese sentido, remarcaron que ya estaba previsto brindarles a las personas que llegaran a los lugares de votación hasta las seis de la tarde "una constancia en papel para que puedan hacer la cola en la vereda y votar".

"Será un documento firmado por autoridades la Secretaría Electoral, como si fuera un turno, para poder organizar la cola. El delegado le dará a todas las personas de la fila ese papel con el que se dejará constancia de que llegaron antes de las 18 para que puedan votar", graficaron.

Por otro lado, los voceros destacaron que "todas las mesas de votación están funcionando con normalidad y no se registraron incidentes".

En distintos establecimientos de votación de la provincia de Buenos Aires las filas se hacen en la vereda porque, tal como indica el protocolo Covid-19 para evitar contagios, se deben evitar aglomeración de electores.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.