DANIEL ZISUELA FUE CONDENADO A 13 AÑOS DE PRISIÓN

El gremialista Daniel Zisuela, ex concejal de Florencio Varela y ex presidente de Argentino de Quilmes, fue condenado a cumplir 13 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de Quilmes en la causa de “facilitación de personas menores de edad para la prostitución”.

Policiales 16 de septiembre de 2021 AOL
SS
SS

Zisuela había sido detenido en diciembre de 2018, en una causa investigada por el fiscal Daniel Ichazo, por los presuntos delitos de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí”.


La acusación estuvo a cargo de la doctora María de los Angeles Attarian Mena y solicitó que el imputado Zisuela reciba una pena de 20 años de prisión.
Mientras que el sindicalista Zisuela en su defensa ante el Tribunal había señalado: “soy inocente de todo lo que se me acusa”.

2Z
Ayer por la tarde, después de algo más de dos años y medio, se conoció la sentencia de los jueces Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Fabio Stremel: 13 años de prisión.


La decisión de los magistrados provocó la indignación de dos víctimas, Paula y Brenda, quienes relataron con todos los detalles a los abusos que fueron sometidas.
El doctor José Luis Callegari, integrante de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, comentó que “en los alegatos la doctora Attarian Mena había pedido 20 años de prisión para Zisuela, mientras que el abogado Luis Daer había solicitado la absolución de Zisuela. Finalmente, le dieron 13 años y la fiscal, que hizo una tarea excelente, ahora apelará el fallo ante la Cámara de Apelaciones para resolver si sostienen la pena o la amplían. Entonces, este el comienzo de una lucha por justicia y por otro lado, la misma Attarian Mena, va a pedir una acusación penal a todos los mencionados en la causa”.

DOS VÍCTIMAS

También dejaron sus testimonios Paula y Brenda, dos protagonistas en este juicio a Zisuela:
Paula expresó que “fueron años espantosos (entre octubre de 2013 y junio de 2017) por todo el daño que me hicieron y que le hicieron a un montón de chicas que quedaron en el camino por un trabajo o por un plato de comida. No puedo creer este fallo de los jueces, pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecer todo el trabajo que hicieron los fiscales Ichazo y Attarian Mena. Acá estoy y voy a seguir con esta lucha…”.


Brenda manifestó que “Paula pasó por un calvario y lo mío fue más leve pero también fui abusada, poro eso no estoy de acuerdo con estos 13 años”.

1Z

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 2 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.