Berazategui: Se cumplieron dos años de la muerte de Agustina Arévalo ¿intoxicada con mercurio?

Agustina Arévalo falleció a causa de un “fallo hepático” el día 15 de septiembre del 2019. La familia sostiene que fue por el mercurio. Los hermanitos de la víctima habían levantado el peligroso metal de la calle que se le había caído a un camión. El hecho ocurrió a metros de la Municipalidad de Berazategui. Las cámaras no funcionaban.

Municipios - Berazategui 23 de septiembre de 2021 AOL
1
1

El 15 de septiembre del 2019, Berazategui era noticia nacional. Una nena de 15 años falleció a causa de una falla hepática, tras estar varios días internada y sortear un trasplante. Además, dos hermanitos se encontraban internados en grave estado de salud.

Agustina Arévalo (14) se encontraba en las vísperas de su día más esperado, sus fiesta de 15. “Teníamos todo preparado” expresó su madre con resignación.

El 5 de septiembre, Agustina es trasladada a la guardia del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, con un gravísimo cuadro de infección hepática. Primero se le hicieron todas las pesquisas para descubrir el origen. Su estado era tan delicado que le realizaron un trasplante de hígado y a pesar de eso, falleció el 15 de septiembre. En este mismo hospital permaneció internado por varios días el hermano de la adolescente de 14 años fallecida. 

Mientras tanto en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, otros dos hermanitos de Agustina, se recuperaron de los mismos síntomas tras varios días de internación.

Según los testimonios recogidos por AOL, en esa fecha, un familiar expresó que “A fines de agosto los chicos se encontraban jugando en la calle. Vieron que de un camión se cayó un metal que les llamó la atención, lo levantaron en una botella de coca y se la trajeron a casa”.

Personal del área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires detectó la presencia de la sustancia contaminante en la intersección de las calles nombradas. Tal cual lo contado por los chicos.

Por prevención se llevó a cabo un profundo trabajo de descontaminación, al igual que en la vivienda de los hermanos intoxicados. Pese a todas las pruebas recogidas, se buscó instalar que los chicos se intoxicaron al comer alimentos en mal estado.

Se cumplieron dos años de la desaparición física de la joven. Nadie sabe cómo llegó el mercurio a la calle, las cámaras no funcionaban y una familia que sigue esperando justicia.

La madre en las redes sociales se expresó al cumplirse un nuevo aniversario “Hasta que no haya justicia no nos vamos a callar intendente. Era su fiesta de 15 años tenía todo preparado: Salón, vestido, suvenires, todo su sueño preparado y de repente le arruinaron la vida”. 

AGUSTINA

Te puede interesar
Lo más visto