Los barrios privados de Berazategui top 5 en evasión impositiva

Así lo expresó Cristian Girard, titular de ARBA. En Berazategui registraron 139.911 metros cuadrados que no habían sido declarados.

Municipios - Berazategui 29 de septiembre de 2021 AOL
barrios privados
barrios privados

Berazategui se convirtió en un paraíso para las empresas de desarrollo urbanístico, que beneficiados por ventas de lotes en cómodas cuotas por parte del oficialismo local, hicieron un boom de barrios privados.

En un informe dado a conocer por Cristian Girard, titular de ARBA, Berazategui está entre los cinco distritos con mayor cantidad de metros cuadrados no declarados, según los datos oficiales.

En una entrevista para el portal El Destape. Allí, el funcionario precisó que junto a Escobar, Tigre, Pilar y Moreno, -zonas de mayor desarrollo de countries y barrios cerrados de las últimas dos décadas- Berazategui es uno de los distritos con mayor evasión fiscal de la Provincia.

Según datos oficiales de ARBA, desde fines de 2019 se fiscalizaron 291 countries bonaerense en 39 ciudades diferentes y se detectaron 2.155.611 metros cuadrados que no habían sido declarados. Los mismos corresponden a ampliaciones de 3.423 lujosas casas y hasta enormes piletas sin declarar. 

En Berazategui registraron 139.911 metros cuadrados sin declarar, por lo que ARBA recaudó $26.100.000, cuando el ente exigió regularizar. 

Te puede interesar
Lo más visto