Quilmes: Tres detenidos por el crimen de Lucas Cancino

Tres personas fueron detenidas en la tarde de este miércoles sospechadas de haber participado en el crimen de Lucas Cancino, un joven de 17 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho, al ser asaltado en el partido bonaerense de Quilmes.

Municipios - Quilmes 13 de octubre de 2021 AOL
LUCAS CANSINO
LUCAS CANCINO

El asesinato de Cancino ocurrió en la mañana del miércoles, cerca de las 7.50 horas, cuando salía de su casa ubicada en la zona sur de Quilmes. Cuando el adolescente pedaleaba para llegar a la escuela, un hombre lo atacó de una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, y falleció a raíz de las lesiones sufridas.

De acuerdo a la versión policial, entre los detenidos estarían los dos autores materiales del robo y una tercera persona que estaba con ellos en el lugar de detención. Según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, los autores fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona y por testigos del hecho.

"Los ubicamos por las filmaciones y los testigos. Uno de ellos había huido a una zona cerca del río. Ahora estamos buscando el arma", comentó Berni en declaraciones a la prensa, quien agregó que en el hecho "ni siquiera hubo una resistencia, fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar".

 Y añadió: "Soy padre y se me pone la piel de gallina de solo pensar en los padres de Lucas de la manera que han perdido un hijo, no hay ninguna explicación, ni justificación, ni nada que pueda reparar el daño".

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, es quien quedó al frente de la instrucción. Gallo ya se encuentra trabajando en el lugar del hecho junto a efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes.  Por su parte, familiares y amigos de Lucas convocaron a una marcha en reclamo de seguridad y justicia por el asesinato. La movilización será en el cruce de Mitre y Juan C. Varela, en Ezpeleta, a las 18:30.

Te puede interesar
Lo más visto