Alerta meteorológica por fuertes vientos

Actualidad 14 de octubre de 2021 Por AOL
Las ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora castigan a varios distritos y empiezan a llegar al área metropolitana de Buenos Aires
vientos-1


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para hoy por vientos para la provincia de Buenos Aires. También se verán afectadas por el fenómeno climático otras doce provincias: La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Según detalla el SMN, se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Las ráfagas de viento obligaron al gobernador Axel Kicillof a suspender un acto en el conurbano y se empiezan a sentir en la ciudad.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, indicó el SMN, que detalló: “En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”


Mientras que en la mayoría de los territorios mencionados la alerta rige hasta esta medianoche, mañana se espera que la alerta amarilla por fuertes vientos rija sobre Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) emitió una serie de recomendaciones:

-Evitá actividades al aire libre
-Asegura los elementos que puedan volarse
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse
-Buscá un lugar seguro bajo techo
-No te acerques a postes caídos, por riesgo de electrocución
-Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía

Te puede interesar