Inauguraron un banco de leche en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró este martes un banco de leche materna en el hospital Evita Pueblo de Berazategui. Además, entregó al nosocomio una ambulancia 0Km y anunció una inversión para obras.

Municipios - Berazategui 20 de octubre de 2021 AOL
b1

Durante la ceremonia, también se realizó la presentación de una ambulancia 0 Km. donada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires al hospital. Estos vehículos, modelo Mercedes Benz 2020, están equipados con una Unidad de Terapia Móvil (UTIM) para adultos, niños y neonatos, ya que también cuenta con incubadora.

“Agradezco la gestión impecable que llevaron adelante durante la pandemia los trabajadores del hospital, nos enorgullecen. Este Banco que acabamos de inaugurar es un ejemplo de solidaridad. Estoy muy feliz. Estamos dando un paso gigante gracias al amor y la solidaridad, demostrando que la Patria es el otro”, expresó Mussi.

b2

Kreplak, por su parte, destacó: “Agradezco la labor que están haciendo los trabajadores de la salud. Su esfuerzo extraordinario para seguir creciendo, dar atención a niños y niñas, y posibilitar su acceso a la primera alimentación. Este Banco es cabecera de una red indispensable en la Provincia. Además, entregamos una ambulancia de alta complejidad para fortalecer una red de atención de salud en los hospitales provinciales. El sistema de salud cambió, no aflojemos, sigamos adelante en este sueño de amor y solidaridad con un Estado presente.”

A su turno, Estela Díaz remarcó la importancia de inaugurar un nuevo espacio de estas características en territorio bonaerense: “Esto es amor y solidaridad, un Estado presente que sabe cuáles son las prioridades. Se trata de un Banco de Leche modelo, una producción solidaria también para otras ciudades, un proyecto conjunto de inclusión e igualdad para trabajar con los derechos de salud sexual y reproductiva en este inmenso compromiso”.

Servicio modelo para salvar la vida de los bebés más vulnerables

Los Bancos de Leche Humana son instituciones especializadas en las cuales se recolecta, pasteuriza y almacena leche materna para proporcionarles a los bebés que no pueden alimentarse de la que producen sus propias mamás. Los bancos son impulsados por la OMS como una estrategia para salvar vidas entre los más vulnerables: los recién nacidos y, en especial, los prematuros.

En este sentido, el BLH “Deolinda Correa” ofrece un servicio modelo en su tipo, con un óptimo equipamiento desde la extracción de leche materna con bombas automáticas especiales para tal fin. Hasta el momento, solo funcionaba internamente para las madres en el sector de neonatología.

“Esto tiene una gran trascendencia en la lucha contra la mortalidad infantil. Agradezco a las autoridades de la Provincia por poner esto en marcha y el apoyo del Municipio para llegar a buen puerto, tras años de ver abandonada la política de lactancia”, completó el director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Dr. Juan Marini.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.