Florencio Varela será uno de los primeros municipios en fiscalizar precios

Municipios - Florencio Varela 22 de octubre de 2021 Por AOL
Junto a Pilar, el municipio que gobierna Andrés Watson saldrán a controlar este fin de semana el cumplimiento del congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior.
FV
Municipalidad de Florencio Varela

Los intendentes provinciales habían encabezado el último miércoles una reunión junto con el mandatario bonaerense y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para coordinar acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios.

"Vamos a salir a controlar precios porque no es posible que esto suceda, que haya un abuso", manifestó por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en declaraciones a Radio AM 750, tras lo cual añadió: "nosotros debemos controlar los intereses del pueblo trabajador".

Consultado sobre la capacidad del Municipio para realizar las acciones de fiscalización, Watson afirmó que Florencio Varela cuenta con "inspectores de defensa al consumidor", además de la "inspección general" que controla las condiciones de los comercios de cada rubro.

Por otra parte, afirmó que los municipios tendrán la potestad de realizar clausuras de no cumplirse con lo reglamentado.

"Si hay alguno que no cumple con la resolución se clausurará", manifestó Watson, y agregó: "la idea no es salir a buscar clausuras y algún ingreso económico a través de ellas, sino hacer que los comerciantes entiendan que no deben aumentar los precios y que hay un listado que deben respetar".

Te puede interesar