Se perdió el padre en Florencio Varela, le dijeron que murió pero el cadáver era de otra persona

Policiales 27 de octubre de 2021 Por AOL
Gregorio Peralta (72) desapareció hace más de un mes en Florencio Varela. La Policía encontró un cuerpo en el Parque Pereyra Iraola y aseguró que era el suyo. Pero cuando una de sus hijas fue a reconocerlo, se descubrió el error.
Gregorio Peralta
Gregorio Peralta (72)

Una familia de Lomas de Zamora está viviendo una verdadera pesadilla por la desaparición de su padre, que tuvo una agregado insólito, fruto de una inaudita confusión, y que le agregó todavía más dolor a la situación. Gregorio Peralta, un jubilado de 72 años, se perdió en Florencio Varela y es buscado por sus hijos desde hace más de un mes. Luego de no tener ninguna noticia, la Policía les informó que habían encontrado su cuerpo. Pero cuando ya estaban haciendo el duelo y fueron a reconocer el cadáver, descubriendo que no era el suyo.  

Peralta tiene vive en Varela, de donde desapareció el 23 de septiembre pasado. Como vive solo, en su entorno demoraron dos días en notar su ausencia. Desde entonces no se supo más nada de él ni se obtuvo ninguna pista. El resto de su familia, en tanto, es de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, que inició una búsqueda desesperada.

Por el hecho se había radicado una denuncia en la Comisaría 7ma de Florencio Varela por “averiguación de paradero”. Su hija, Mariela Peralta, contaba por entonces que con ella se comunicó su “tía cuando hacía casi una semana que estaba perdido», y supo en ese momento que hacía «días que no lo encontraban”.

Le aseguraron que murió su padre

El lunes 18 de octubre, Mariela recibió un llamado de la Policía; le informaron que ese mismo día lo habían hallado sin vida en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, a unos 20 minutos de su hogar. Según le explicaron, pudieron determinar que se trataba de Peralta por una serie de características físicas.

FOTO1

De acuerdo a lo que le dijeron, el cuerpo estaba “muy descompuesto”, pero los rasgos que habrían facilitado su identificación fueron algunas piezas dentales faltantes y, también, el que no tenía uno de sus dedos. Peralta, justamente, había perdido uno de ellos unos años atrás.

Así, toda la familia empezó el duelo. La propia Mariela realizó un sentido posteo de despedida en su cuenta de Facebook. “Nadie te enseña a decir adiós. Qué difícil que es, aunque estábamos alejado hace tiempo. Sé que como hija no estuve siempre, y vas a estar en mi corazón pensando. Duele pero mucho decir adiós. Yo digo hasta siempre. ¡Te amo! Que descanses en paz. Besos a todos en el cielo”, expresó.

Tuvieron que esperar cinco días para ir a reconocer el cuerpo, a pedido de la Policía y por el estado en el que se encontraba. Pero cuando fueron a cumplir con lo que solo debería ser un doloroso trámite final, se dieron cuenta del increíble error. Habían estado llorando por una persona a la que no conocía, mientras Peralta todavía sigue desaparecido.

Así descubrieron que era el cadáver de otra persona

“Una de mis hermanas fue a la morgue judicial de la Fiscalía 4, y ahí le dijeron que el cuerpo tenía más de ocho meses de muerto. Así que fue fácil darnos cuenta de que no era él, ya que desapareció hace poco más de un mes”, contó Mariela en diálogo con el portal El Diario Sur.

Tan asombrada como indignada, la mujer no entiende cómo ocurrió el tremendo error: “De la requisa que se hizo cuando encontraron el cuerpo en el Parque Pereyra Iraola participaron dos de las hermanas de mi papá. Ahí se confirmó que se trataba de él, supuestamente. Después me llamaron a mí desde la Policía para darme la noticia”.

Ahora, toda la familia retomó la búsqueda de Peralta. Y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Florencio Varela sigue a cargo de la investigación. Por cualquier información, se pide que se comuniquen al 911 o al teléfono 11-6-565-8777.

Te puede interesar