Otro día con temperatura agobiante en la ciudad

Este miércoles las temperatura en la región superarán los 34 grados. ¿Cómo evitar los golpes de calor?

Actualidad 28 de octubre de 2021 AOL
calor

Este jueves se presenta en la región con cielo parcialmente nublado, una temperatura que tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 34, y vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En este sentido, estima un período de ola de calor con temperaturas superiores a 34ºC.

Por tal motivo se sugiere seguir las siguientes recomendaciones para evitarlos o saber cómo actuar frente a los mismos:

 - Disminuir la actividad física.

 - Beber agua con frecuencia.

 - Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas.

 - Prestar especial atención a bebés, adultos mayores y aquellas personas que tengan enfermedades crónicas, ya que son los grupos más vulnerables a este tipo de dolencias.

- Usar ropa liviana, más holgada y de colores claros.

- En el caso de los adultos mayores es fundamental la hidratación. Es importante recordarles esa necesidad, porque las personas mayores suelen no tener esa sensación de sed, por lo que no ingieren agua. Deben permanecer en lugares ventilados, en lo posible frescos.

Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la madrugada y la a noche; y una temperatura se ubicará entre los 20 grados de mínima y los 32 de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 32.

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto