A UN MES DEL ASESINATO DE MAXIMILIANO, LOS FAMILIARES Y AMIGOS EXIGEN JUSTICIA

Berazategui 02 de noviembre de 2021 Por AOL
El abogado y candidato a concejal de Juntos Berazategui, Dr. Dante Morini, mantuvo una reunión con familiares de Maximiliano Juárez (26), para solidarizarse y exigir justicia por el joven asesinado de un disparo en la cabeza a la salida de un bar de Berazategui.
bajada
El abogado Dante Morini con los familiares de Maximiliano Juárez

En diálogo con Lorena y Walter Juárez, hermana y padre del joven asesinado, Morini les manifestó su respaldo en la lucha por justicia y exigió que “se arbitren todas las medidas necesarias para que el asesinato no quede impune”. 

“Estamos viviendo un momento de gran inseguridad en el distrito, robos violentos a cualquier hora del día, o acciones como ésta donde con total impunidad y a cara descubierta, fusilan por la espalda a un joven frente a su novia en la puerta de un boliche, y la persona identificada por los testigos como el asesino, camina impunemente por la calle. Todo esto es posible porque la Justicia no llega, o cuando lo hace, se aplica a destiempo. Y eso también es injusticia”, señaló Morini. 

Los familiares de la víctima le explicaron a Morini que “piden la urgente detención de Cristian Eleno Rojas”, a quien apuntan como la persona que “gatilló por la espalda a Maximiliano y sería el custodio y socio del cantante ‘Noba’, que se encontraba presente esa noche en el boliche ‘Apolo 18’ ubicado en Av. Calchaqui entre 18 y 19 de Berazategui”. 

La familia relata que “Rojas sacó una pistola de sus prendas y le disparó a la cabeza. Luego huyó de la escena del crimen en un auto BMW, de color blanco. Hay filmaciones y al menos 4  testigos presentes que ya declararon en la causa, pero el asesino sigue prófugo”. Aseguran que Cristian Rojas “tiene una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego del año 2015, y que varios domicilios por el que se mueve, pero suele estar habitualmente en la zona de la Cañada de Quilmes Oeste”. 

Dante Morini reiteró su apoyo a los familiares de la víctima y solicitó a las “autoridades policiales que cumplan con la detención ordenada”. También se comunicó telefónicamente con Dr. Pablo Estrada, abogado que representa a la familia Juárez, para ponerse a disposición. 

El encuentro contó con la presencia de Guillermo Rocchio Benítez, ex precandidato a Concejal de la lista ‘+ Valores’ de Berazategui, con quien se trabaja en conjunto en un proyecto de seguridad para el distrito.

Te puede interesar