Berazategui: La mujer baleada presuntamente por su expareja policía sigue en estado crítico

Se trata Laura Figueroa (31), quien esta mañana continuaba alojada en el Hospital Evita Pueblo de esta ciudad.

Municipios - Berazategui 07 de noviembre de 2021 AOL
hospital-nota_large
HOSPITAL EVITA PUEBLO

La mujer baleada ayer presuntamente por su expareja, un policía bonaerense, en un ataque cometido en el partido de Berazategui y en el que también asesinaron a tiros al actual novio de la víctima, permanecía hoy internada en estado crítico, informaron fuentes judiciales.

Se trata Laura Figueroa (31), quien esta mañana continuaba alojada en el Hospital Evita Pueblo de dicho partido de la zona sur del conurbano.

Una fuente judicial explicó que hasta anoche la mujer se encontraba "en estado crítico", con compromiso en al menos de uno de sus riñones y asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, la fiscal de la causa, Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berzategui, aguardaba para las próximas los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del novio de Figueroa, identificado como Lucas Saavedra (33).

Recién con esos datos, la fiscal tiene previsto indagar mañana al detenido por el hecho, el policía Ramón Mieres, quien es la expareja de la mujer baleada.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó ayer a las 16, en calle 416, a pocos metros de Camino Centenario, en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, donde Figueroa iba en auto junto a Saavedra y se les puso a la par una Peugeot Partner negra, conducida por Mieres, con quien la mujer tiene una hija en común.

Al parecer, Mieres, quien prestaba servicios en la División Narcotráfico de la Policía bonaerense, disparó contra la pareja, que descendió de su vehículo e intentaron escapar a la carrera, aunque cayeron baleados en el lugar.

Tras el ataque, el imputado huyó, aunque fue detenido a las pocas cuadras ya que testigos que escucharon los disparos alertaron inmediatamente a la Policía, que se trasladó rápidamente hasta la escena del crimen.

A simple vista Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza, y ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo, donde el hombre murió.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui, quienes recogieron sobre el asfalto ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas.

Por otro lado, al aprehender a Mieres los efectivos secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder, que tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.

El policía continúa detenido y mañana será indagado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa".

Te puede interesar
Lo más visto