Empleados del Patronato de Liberados transportaban materiales de campaña con vehículos oficiales

Dos vehículos pertenecientes al Patronato de Liberados fueron grabados por un vecino de La Plata que descubrió que estaban cargados con carteles de campaña del Frente de Todos bonaerense y alimentos.

Política 09 de noviembre de 2021 AOL
DENUNCIA-
-Imagen de Infobae-

En las imágenes se puede ver cómo varios hombres, que pertenecerían al organismo encargado de acompañar a los delincuentes que fueron liberados para ayudar con su reinserción social, descargaban materiales proselitistas en un local partidario de la agrupación Frente Nacional Peronista, referenciada en el ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, ubicado en calle 10 entre 54 y 55 de La Plata.

Según confirmaron fuentes oficiales, Aníbal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados, decidió abrir un sumario administrativo para investigar el episodio. A su vez, también separó preventivamente a las personas involucradas y procedió a “adoptar las medidas disciplinarias correspondientes”.

El desempeño del Patronato de Liberados fue duramente cuestionado durante las últimas semanas a raíz de varios hechos de inseguridad protagonizados por delincuentes que habían sido recientemente liberados.

De hecho, Leandro Daniel Suárez, el joven detenido y acusado del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, había sido liberado de la Colonia Penal de Ezeiza el 13 de agosto de 2020, a donde ingresó en 2014.

Había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión por hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada por el Tribunal N°8 de la Justicia porteña. Las protestas por la falta de seguridad terminaron ayer con incidentes entre los vecinos y la policía.

El Patronato de Liberados “promueve la articulación y el trabajo conjunto con diferentes organismos estatales, así como también con aquellas organizaciones de la sociedad civil, que promocionan la inclusión social mediante el trabajo con la población en conflicto con la ley penal”. Por lo tanto, resulta inaceptable que sus escasos recursos sean redireccionados con fines partidarios.

Tras la viralización del video en las redes sociales, desde la oposición denunciaron la situación y apuntaron contra el oficialismo.

Fuente de información -INFOBAE- 

Te puede interesar
Lo más visto