Médico del Hospital Evita Pueblo fue detenido por presunto abuso sexual a una paciente

Un médico de 29 años, de nacionalidad ecuatoriana, que cumple funciones en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui fue detenido por la Policía por estar acusado de haber violado a una paciente.

Municipios - Berazategui 11 de noviembre de 2021 AOL
evita
HOSPITAL EVITA DE BERAZATEGUI

Berazategui: Efectivos de la comisaría 2° de Ranelagh tomaron conocimiento de la denuncia de una paciente de 22 años y oriunda de Florencio Varela, sobre un presunto abuso sexual por un profesional.

La mujer relató que se había dirigido inicialmente a la unidad sanitaria N° 1 “Dr. Javier A. Sábatto” por sufrir dolencias estomacales. Atento a ello, desde el citado centro de atención, la paciente fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital “Evita Pueblo”, donde es asistida por el médico cirujano quien le refirió a la muchacha que debería permanecer en observación donde le realizaron estudios médicos, y colocaron suero y medicamentos sedantes por sus dolencias.

Pero en horas de la mañana, se hace presente el citado médico cirujano quien le manifiesta que deberá realizarle un tacto palpo rectal, por la que la misma se recuesta en la camilla en posición decúbito dorsal lateral, mientras el profesional se coloca guantes de látex e introduce los dedos en el recto de la víctima.

Sin embargo, la mujer siente que el médico extrae sus dedos y allí siente que le “introduce un objeto ajeno en su recto, por lo gira su cuerpo y observa que el médico se encontraba con los pantalones bajos, su miembro erecto y con preservativo colocado” ante lo cual la víctima comienza a proferir gritos ingresando una enfermera quien procede a asistirla mientras el médico se retira del consultorio.

Ante lo ocurrido, la enfermera procede a realizar un relevamiento en el lugar, encontrando en el cesto de basura un preservativo el cual toma con guantes y luego hace entrega al personal policial interviniente.

Tras las denuncias de la mujer, y de la enfermera, se detuvo al médico quedando a disposición del Fiscal Alejandro Ruggeri.

Fuente: Verdad e Investigación

Te puede interesar
Lo más visto