
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron baleados y otros tres fueron detenidos tras un raid delictivo, persecución y tiroteo con la Policía, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.
Policiales13 de noviembre de 2021 AOLTodo comenzó anoche, cerca de las 23, frente a una casa de la calle Víctor Martínez al 7400, entre Barrientos y Bariloche, cuando una banda de delincuentes asaltó a un jubilado y bajo amenaza de muerte le robaron su auto Fiat Siena negro.
Fuentes policiales y judiciales informaron que los asaltantes iban caminando cuando se encontraron con el hombre, identificado como José Luis Vicente (66), al que le sustrajeron su vehículo.
Tras dar un alerta alerta al 911, la Policía comenzó un operativo cerrojo para dar con los ladrones que continuaron con su raid delictivo al robarle las pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la zona.
Luego, los delincuentes se cruzaron con policías del Comando de Patrullas de González Catán con los que se tirotearon y siguieron la fuga hacia otra zona de esa localidad.
La persecución prosiguió por las calles Conde y Luján donde nuevamente se enfrentaron con otros efectivos que se sumaron a la persecución.
Según las fuentes, a pocas cuadras chocaron contra dos patrulleros que estaban colocados como vallado y se generó otro tiroteo donde hubo al menos 15 disparos.
A raíz del enfrentamiento, terminaron muertos dos chicos de 15 y 16 años, mientras que otros tres adolescentes de 14, 16 y 17 años fueron finalmente detenidos en el lugar, añadieron los informantes.
En tanto, todo el personal abocado a la persecución y al tiroteo resultó ileso, dijeron las fuentes.
"Estaba comiendo con mi familia adentro (de su casa) y escucho un estruendo, pensé que eran las motos que siempre andan por la ruta. Al ratito se escuchaban más, le dije a mi hija no es una moto para mí son tiros. Salimos al balcón y ya los habían agarrado con los patrulleros", dijo al canal Todo Noticias un vecino del lugar donde finalizó el hecho.
Los peritos encontraron a uno de los jóvenes muertos en el asiento del conductor, mientras que el segundo estaba en el asiento trasero del lado del acompañante y en su poder tenía un arma de fuego calibre .22 con proyectiles listo para percutir, agregaron los voceros judiciales.
Al lugar del los hechos llegó la madre del adolescente de 16 años fallecido y reconoció a su hijo, quien presentaba tres balazos en distintas partes del cuerpo.
En tanto, que el otro se esperaba que este mediodía sea reconocido por sus padres.
El personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) trabajó durante la madrugada a pedido de la fiscalía de Menores 2 de en turno de La Matanza, quien junto al fiscal Gastón Duplá de Homicidios dispuso la aprehensión de los tres acusados que fueron llevados a un centro de detención acorde a su edad.
Los gendarmes secuestraron el arma de fuego tipo revólver calibre .22 con seis proyectiles en su tambor cargador, cinco de ellos intactos y una vaina servida a simple vista con su mecanismo apto para el disparo.
En el suelo de la parte trasera del lado conductor hallaron un arma de plástico con similares características a una pistola calibre 9 milímetros.
Los investigadores preservaron el lugar y estaban realizando el relevamiento de cámaras de grabaciones en el recorrido de la fuga, mientras que las armas de todos los policías que participaron de la persecución serán peritadas.
El vecino dijo que lamentaba que "los muertos sean menores" pero destacó el trabajo de la Policía.
"En la zona de Catán los policías se portan de diez, los felicito", sostuvo el hombre, quien añadió: "A mi me mataron a mi hijo que era policía, tenía 20 años, no es que los defiendo por eso pero estuvieron muy bien".
La causa seguirá su proceso en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad, disparos de arma de fuego criminis causa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
Al mejor estilo película clase B, un delincuente irrumpió en un local de préstamos personales en pleno centro de Berazategui y ejecutó un robo exprés con una táctica más digna de Batman que del conurbano. La policía investiga si se trató de un ladrón o de un ilusionista frustrado.
Ambientalistas denuncian que se retiró un puente en un camino tradicional de Hudson para bloquear el acceso a los humedales. Aseguran haber sido seguidos por drones y vigilados por seguridad privada mientras registraban lo que consideran un ecocidio impulsado por el municipio de Berazategui y el country Puerto Nizuc.
El hecho ocurrió en una zona céntrica y muy transitada de Berazategui. Los delincuentes, que se movilizaban en moto, abordaron a la víctima y le robaron una computadora y documentación personal. Crece la preocupación por los reiterados ataques bajo esta modalidad.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hallazgo de una mujer y su hijo sin vida en Berazategui vuelve a alertar sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios y el seguimiento para personas con antecedentes psiquiátricos. La comunidad exige mayor acompañamiento y políticas públicas que prevengan estas tragedias evitables.