
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El crimen ocurrió en la calle 822 entre 891 y 892, en dicha localidad de San Francisco Solano.
Municipios - Quilmes20 de noviembre de 2021 AOLUna adolescente de 17 años embarazada de tres meses fue asesinada hoy de un balazo en la cadera en la localidad bonaerense de San Francisco Solano mientras protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven acusado de femicidio y de la muerte reciente de su última pareja, que se suicidó el jueves al enterarse por redes sociales de la acusación contra su novio, informaron fuentes policiales.
El crimen ocurrió en la calle 822 entre 891 y 892, en dicha localidad del partido de Quilmes, en el sur del conurbano.
Voceros policiales informaron que en ese lugar se encontraba la víctima, a la que identificaron como Candela Andrada, quien junto a otras mujeres y hombres se habían presentado en la puerta de la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data.
Además, protestaban porque la actual pareja del joven se había ahorcado el jueves pasado en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Quilmes.
De acuerdo a lo esgrimido por los manifestantes y familiares de la chica, ella se suicidó al enterarse que su novio había sido mencionado en redes sociales como el autor del crimen de otra mujer en la localidad bonaerense de Berazategui.
En ese marco, y en circunstancias que aún se intentan determinar, Andrada sufrió un disparo de arma de fuego en la cadera del lado derecho, por lo que fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano.
La adolescente falleció a poco de ingresar al centro de salud, ya que el impacto de bala afectó una de sus arterias, informaron fuentes policiales.
Efectivos de la comisaría 4ta. de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen.
Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.