Adjudicaron la obra para una nueva estación en la Línea Roca, entre Quilmes y Ezpeleta

La empresa Trenes Argentinos adjudicó la obra para la nueva parada intermedia entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, en la línea del ferrocarril Roca, un proyecto que beneficiará a 17.450 usuarios diarios, se informó oficialmente.
Municipios - Quilmes22 de noviembre de 2021 AOL
DDR
Así se proyecta la nueva Estación de Tren

La nueva estación del ramal Constitución-La Plata, que conecta varias localidades de la zona sur del conurbano bonaerense, se levantará en Avenida Centenario y Doctor Agote, a metros de calle Andrade, en el partido de Quilmes.

Los trabajos fueron adjudicados a las firmas POSE S.A e Induvía S.A en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que llevan adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, liderado por Alexis Guerrera, y la empresa estatal Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci,

El proyecto, que beneficiará a 17.450 usuarias y usuarios diarios, tiene como objetivo optimizar el traslado de las vecinas y vecinos de la región, al poner fin a la distancia de 4.5 kilómetros entre cada parada y facilitar y mejorar las posibilidades de viaje para cada persona que utiliza el tren a diario.

La estación intermedia para la red ferroviaria Roca, contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión en la ciudad, según se informó oficialmente.

Asimismo, se prevé mejorar el entorno para sumar luminaria, recuperar veredas, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.

2Q

Dentro del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y vídeo.

En los últimos días Trenes Argentinos puso el foco en facilitar el acceso a la red ferroviaria para miles de personas, ya que además de Quilmes, se avanzó con los procesos licitatorios para la estación de la Universidad Almirante Brown, y otra parada intermedia entre Claypole y Ardigó.

La batería de obras que se llevan adelante en la línea Roca incluyen desde la creación de dos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora, uno en Almirante Brown, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Avellaneda.

También, la renovación de más de una decena de kilómetros de vías, la intervención de las estaciones terminales La Plata y Constitución, junto a la modernización de paradas de los diferentes ramales, construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad.

Así, "Transporte y Trenes Argentinos ponen el foco en la región para consolidar un tren que priorice la posibilidad de crecimiento de la zona sur, incremente la seguridad y mejore la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos", según el reporte oficial.

1Q

Te puede interesar
783028109_1384621719700631_4574748995434311737_n

Solano: detuvieron a una mujer acusada de intentar atropellar a policías y chocar un patrullero

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes21 de agosto de 2026
El episodio ocurrió en la zona de las calles 844 y 898, luego de un llamado al 911 por una mujer que se encontraba agresiva. Según el reporte policial, la conductora de 33 años intentó embestir a los efectivos con un Peugeot 208, escapó y durante la persecución chocó contra un móvil policial. Fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad.
771926320_1715131057281410_6840545578570368974_n

Violencia en el Hospital de Quilmes: un paciente amenazó a personal de enfermería y volvió a poner en debate la seguridad de los trabajadores

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes11 de agosto de 2026
Un episodio registrado en el área de Traumatología generó preocupación entre los trabajadores del Hospital de Quilmes. Según denunciaron desde la Lista de Unidad, un paciente que se encontraba bajo los efectos de sustancias provocó destrozos y utilizó un elemento punzante para amenazar al personal. Reclaman la aplicación efectiva de los protocolos de prevención y seguridad.
Lo más visto
ddbf9f0a-47fd-416a-82f1-d81108fab858

Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

AHORAONLINE
PolíticaEl viernes
Los diputados de Nuevos Aires Gustavo Cuervo, Fabián Luayza y Viviana Romano se reunieron con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para intercambiar experiencias de gestión en seguridad y coordinar prioridades vinculadas a la producción y el empleo. Luayza cuestionó el recorte de fondos nacionales y aseguró que el modelo económico del presidente Javier Milei “impacta de lleno” en la provincia de Buenos Aires.