
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La empresa Trenes Argentinos adjudicó la obra para la nueva parada intermedia entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, en la línea del ferrocarril Roca, un proyecto que beneficiará a 17.450 usuarios diarios, se informó oficialmente.
Municipios - Quilmes22 de noviembre de 2021 AOLLa nueva estación del ramal Constitución-La Plata, que conecta varias localidades de la zona sur del conurbano bonaerense, se levantará en Avenida Centenario y Doctor Agote, a metros de calle Andrade, en el partido de Quilmes.
Los trabajos fueron adjudicados a las firmas POSE S.A e Induvía S.A en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que llevan adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, liderado por Alexis Guerrera, y la empresa estatal Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci,
El proyecto, que beneficiará a 17.450 usuarias y usuarios diarios, tiene como objetivo optimizar el traslado de las vecinas y vecinos de la región, al poner fin a la distancia de 4.5 kilómetros entre cada parada y facilitar y mejorar las posibilidades de viaje para cada persona que utiliza el tren a diario.
La estación intermedia para la red ferroviaria Roca, contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión en la ciudad, según se informó oficialmente.
Asimismo, se prevé mejorar el entorno para sumar luminaria, recuperar veredas, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.
Dentro del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y vídeo.
En los últimos días Trenes Argentinos puso el foco en facilitar el acceso a la red ferroviaria para miles de personas, ya que además de Quilmes, se avanzó con los procesos licitatorios para la estación de la Universidad Almirante Brown, y otra parada intermedia entre Claypole y Ardigó.
La batería de obras que se llevan adelante en la línea Roca incluyen desde la creación de dos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora, uno en Almirante Brown, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Avellaneda.
También, la renovación de más de una decena de kilómetros de vías, la intervención de las estaciones terminales La Plata y Constitución, junto a la modernización de paradas de los diferentes ramales, construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad.
Así, "Transporte y Trenes Argentinos ponen el foco en la región para consolidar un tren que priorice la posibilidad de crecimiento de la zona sur, incremente la seguridad y mejore la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos", según el reporte oficial.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.