Fue detenido uno de los docentes acusados de abuso en un jardín de Quilmes

El hombre, de 62 años, fue aprehendido este martes, luego de que padres ocasionaran destrozos durante una protesta frente al establecimiento.

Municipios - Quilmes 01 de diciembre de 2021 AOL
INFOQUIL

Uno de los docentes acusado de los abusos en el Jardín de Infantes de Luz y Fuerza de Quilmes fue detenido en las últimas horas en un procedimiento realizado por la UFI N° 8. Mientras que, un grupo de padres de las víctimas y docentes intentaron ingresar a la casa del sospechoso anoche. Hubo incidentes y aprendidos por daños al domicilio.

Se trata de Carlos Patricio Overs, de 62 años, quien se desempeñaba como profesor de Educación Física y está acusado por el abuso de una menor de 3 años y un nene de 5 años. Podrían sumarse más casos.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, que este lunes se manifestaron en la puerta de la institución -ubicado en la calle Mitre y Brandsen- las niñas señalaron que el docente "las tocó y las besó en zonas íntimas".

LA DENUNCIA

Según consta en la denuncia realizada, el pasado 12 de noviembre una nena de 4 años le relató a su padre que en la clase del profesor O., éste le daba “besos tanto en el cuello como en la boca” y “en las partes íntimas”.

El progenitor se acercó hasta la institución para entrevistarse con una de las maestras y la directora del Jardín y, según relató, ambas minimizaron el hecho y afirmaron que conocían al acusado desde hacía 30 años y que “solo eran juegos”.

Además, el hombre denunció que al pedir los datos del docente, la directora le brindó un número de DNI erróneo, algo que consideró otro intento de protección hacia el docente.

RECLAMO E INCIDENTES 

Este lunes, las familias que integran la comunidad del jardín de Quilmes cortaron la Avenida Mitre para pedir medidas urgentes ante la gravedad de la denuncia. Durante la tarde, se registraron destrozos de vidrios y dos personas fueron atendidas por el SAME, lo que motivó un gran operativo de Infantería, Policía y Patrulla Urbana.

Por el momento, las autoridades del establecimiento no se manifestaron sobre lo ocurrido y tampoco quisieron hablar con los padres que exigían su presencia en la puerta del Jardín.

En la causa interviene el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la UFI 8 de Quilmes.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.