
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El hombre, de 62 años, fue aprehendido este martes, luego de que padres ocasionaran destrozos durante una protesta frente al establecimiento.
Municipios - Quilmes01 de diciembre de 2021 AOLUno de los docentes acusado de los abusos en el Jardín de Infantes de Luz y Fuerza de Quilmes fue detenido en las últimas horas en un procedimiento realizado por la UFI N° 8. Mientras que, un grupo de padres de las víctimas y docentes intentaron ingresar a la casa del sospechoso anoche. Hubo incidentes y aprendidos por daños al domicilio.
Se trata de Carlos Patricio Overs, de 62 años, quien se desempeñaba como profesor de Educación Física y está acusado por el abuso de una menor de 3 años y un nene de 5 años. Podrían sumarse más casos.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, que este lunes se manifestaron en la puerta de la institución -ubicado en la calle Mitre y Brandsen- las niñas señalaron que el docente "las tocó y las besó en zonas íntimas".
Según consta en la denuncia realizada, el pasado 12 de noviembre una nena de 4 años le relató a su padre que en la clase del profesor O., éste le daba “besos tanto en el cuello como en la boca” y “en las partes íntimas”.
El progenitor se acercó hasta la institución para entrevistarse con una de las maestras y la directora del Jardín y, según relató, ambas minimizaron el hecho y afirmaron que conocían al acusado desde hacía 30 años y que “solo eran juegos”.
Además, el hombre denunció que al pedir los datos del docente, la directora le brindó un número de DNI erróneo, algo que consideró otro intento de protección hacia el docente.
Este lunes, las familias que integran la comunidad del jardín de Quilmes cortaron la Avenida Mitre para pedir medidas urgentes ante la gravedad de la denuncia. Durante la tarde, se registraron destrozos de vidrios y dos personas fueron atendidas por el SAME, lo que motivó un gran operativo de Infantería, Policía y Patrulla Urbana.
Por el momento, las autoridades del establecimiento no se manifestaron sobre lo ocurrido y tampoco quisieron hablar con los padres que exigían su presencia en la puerta del Jardín.
En la causa interviene el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la UFI 8 de Quilmes.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.