Perpetua para un hombre por el crimen del baterista de Superuva en Quilmes

Municipios - Quilmes 09 de diciembre de 2021 Por AOL
Un hombre de 35 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen del baterista de la banda de punk rock Superuva, asesinado a puñaladas en febrero de 2018 a la salida de un recital en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.
cristian-ariel-genez-fue-condenado___ryI5Sz_8z_1256x620__2
Cristian Ariel Genez fue condenado a perpetua

Quilmes - El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del mencionado distrito recayó sobre Cristian Ariel Genez, alias “Largo", por el delito de "homicidio criminis causa" en perjuicio de Juan Manuel Ledesma (38).

Fuentes judiciales informaron que los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González también condenaron a una amiga del acusado, llamada Yésica Buenahora, a 1 años y 6 meses de prisión por "robo simple".

Además, el TOC 4 ordenó investigar a la mujer junto a otras tres personas por su presunta participación en el homicidio.

El fiscal Claudio Pelayo había solicitado la máxima pena para Genez tras escuchar alrededor de 30 testigos durante el debate.

Los magistrados coincidieron con el pedido y determinaron que "Largo" asesinó a Ledesma luego de haber intentado asesinar al cantante de la banda, Daniel Koscianiweicz, apodado "Checha".

El crimen de Ledesma fue cometido alrededor de las 5.30 del domingo 4 de febrero de 2018, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, de Quilmes Oeste, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda Superuva, con más de 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el homicidio ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.

Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al boliche, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante porque supuestamente le habían cobrado dinero a una banda soporte.

Los testigos relataron que Genez le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

Ledesma y el guitarrista "Tommy Gun" intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, quien cayó al piso gravemente herido, mientras que Buenahora le robó algunas pertenencias al líder de la banda.

Luego de que el agresor escapara, Ledesma fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

Genez permaneció prófugo dos días hasta que fue apresado al costado de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, durante un procedimiento de identificación de rutina.

De acuerdo a los investigadores, “Largo” integraba “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads, y además era conocido en el ambiente por protagonizar otras peleas e incidentes en otros recitales.

En tanto, Superuva es una banda reconocida en el ambiente de punk rock argentino y que tiene sus orígenes en 1991 en la localidad de Valentín Alsina, de Lanús.

El 24 de septiembre de 2011, la banda cumplió 20 años, y grabó su primer DVD en vivo en el Teatro de Colegiales, con artistas invitados como Ciro Pertusi y Walter Mosca Velázquez (cantante de 2 Minutos).

Superuva compartió escenario con varias bandas de la movida punk rock local como Mal Momento, 2 Minutos, Flema, Los Violadores, Attaque 77, Cadena Perpetua, El Otro Yo, Bien Desocupados, Mala Suerte, Doble Fuerza, Nihilismo, Tukera, entre otras.

También tocaron con bandas internacionales como The Ramones, Die Toten Hosen, Buzzcocks, Iggy Pop, La Polla Records, Siniestro Total, 999, The Lurkers,Toy Dolls, y MCD.

Te puede interesar