
En Berazategui Kicillof encabeza acto por el bicentenario de la Policía de la provincia de Buenos Aires

El acto, en el que también se llevará a cabo un juramento de fidelidad a la función policial, se llevará a cabo desde las 10 en la escuela "Juan Vucetich", en el municipio bonaerense de Berazategui.
El jueves pasado, el mandatario bonaerense presentó el Plan Integral de Seguridad para los dos años que restan de mandato en el que anticipó que se planea "duplicar la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 efectivos por año en 2022 y 2023".
Además, anunció que su administración avanzará "en una mejor formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional" a través del lanzamiento de 12 carreras de pregrado y grado en el Instituto Universitario Juan Vucetich para policías, funcionarios y agentes municipales.
En ese marco, destacó que se trabaja en el entrenamiento permanente y la capacitación especializada de la fuerza policial con prácticas de tiro y uso de armas de fuego; manejo y mantenimiento de vehículos.
Kicillof recordó que, en la provincia, su Gobierno equiparó los salarios de la Policía con los de la Federal; compró más de 3.000 patrulleros y ejecuta el Programa de Fortalecimiento con el gobierno nacional y los municipios por unos $ 37.700 millones.
También señaló que se formaron 1.100 policías rurales y se renovó la flota que patrulla los campos.
"Como me comprometí, construimos una policía más humana, más equipada y más profesional", dijo el gobernador.


Berazategui: recuperaron 12 celulares robados durante el Bera Rock y demoraron a tres sospechosos

Cayó en pleno trámite: fue a pedir el certificado de antecedentes y terminó detenido por un robo en Berazategui

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo, su familia vuelve a marchar y exige respuestas en Berazategui

Berazategui: Prisión perpetua por el crimen de Renzo: la madre del niño fue condenada a 12 años

Berazategui homenajeó a Juan José Mussi: una calle de Plátanos lleva su nombre

Berazategui: A casi dos años del crimen de Andrea Trinidad, comienza el juicio y su familia exige justicia

Berazategui homenajeó a Juan José Mussi: una calle de Plátanos lleva su nombre

Berazategui: Prisión perpetua por el crimen de Renzo: la madre del niño fue condenada a 12 años

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo, su familia vuelve a marchar y exige respuestas en Berazategui


