En Berazategui Kicillof encabeza acto por el bicentenario de la Policía de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta mañana un acto para conmemorar el bicentenario de la creación de la Policía de la provincia, se informó oficialmente.

Municipios - Berazategui 13 de diciembre de 2021 AOL
KICI

El acto, en el que también se llevará a cabo un juramento de fidelidad a la función policial, se llevará a cabo desde las 10 en la escuela "Juan Vucetich", en el municipio bonaerense de Berazategui.

El jueves pasado, el mandatario bonaerense presentó el Plan Integral de Seguridad para los dos años que restan de mandato en el que anticipó que se planea "duplicar la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 efectivos por año en 2022 y 2023".

Además, anunció que su administración avanzará "en una mejor formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional" a través del lanzamiento de 12 carreras de pregrado y grado en el Instituto Universitario Juan Vucetich para policías, funcionarios y agentes municipales.

En ese marco, destacó que se trabaja en el entrenamiento permanente y la capacitación especializada de la fuerza policial con prácticas de tiro y uso de armas de fuego; manejo y mantenimiento de vehículos.

Kicillof recordó que, en la provincia, su Gobierno equiparó los salarios de la Policía con los de la Federal; compró más de 3.000 patrulleros y ejecuta el Programa de Fortalecimiento con el gobierno nacional y los municipios por unos $ 37.700 millones.

También señaló que se formaron 1.100 policías rurales y se renovó la flota que patrulla los campos.

"Como me comprometí, construimos una policía más humana, más equipada y más profesional", dijo el gobernador.

Te puede interesar
Captura

COMIENZA JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE UN BEBÉ EN BERAZATEGUI: LA MADRE ES ACUSADA DE HOMICIDIO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 08 de mayo de 2024

La mamá enfrenta cargos por homicidio luego de haber denunciado una caída del niño. Testimonios, incluyendo el doloroso relato del abuelo del bebé, intentan esclarecer los hechos. Además, inconsistencias en las declaraciones generan interrogantes en el proceso judicial. Los imputados, identificados como Agustina Milagro Álvarez y Gustavo Ezequiel Cáseres, están acusados del homicidio del menor.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.