Piden por la pirotecnia cero en Berazategui

Municipios - Berazategui 24 de diciembre de 2021 Por AOL
Desde la agrupación "Creo en Bera" que lidera el concejal Dante Morini, buscan concientizar a los vecinos por el uso de la pirotecnia.
pirotecnia-1024x576

Al igual que el año pasado, la agrupación "CREO en Bera" que lidera Dante Morini volvió a pedir a la población de Berazategui "NO comprar ni utilizar pirotecnia en estas fiestas navideñas", y sumarse a la campaña Pirotecnia Cero: Si otros sufren, no es una fiesta. También divulgaron una carta presentada en el 2019 al Intendente Juan José Mussi, Berazategui y por su intermedio a los funcionarios correspondientes, para que “materialice y haga de efectivo cumplimiento la Ordenanza Municipal Nº 4.208/08 sancionada por el Concejo Deliberante para resguardo de los vecinos de todo el distrito”.

“Hoy más que nunca les pedimos a todos los ciudadanos no comprar ni utilizar pirotecnia en estas fiestas de fin de año. Además queremos exhortar a las autoridades municipales que cumplan con la facultad otorgada para prevenir, controlar, y hacer cumplir la Ley que prohíbe entre otras cosas, la venta y comercialización de estos productos en todo el distrito”, señaló Morini en sus redes sociales.

“Queremos concientizar a la población del grave perjuicio que ocasionan los ruidos y estruendos de la detonación de estos productos de pirotecnia a los niños con autismo, a nuestros ancianos, a nuestras mascotas, y al universo de aves que habitan en nuestro ecosistema, además de los frecuentes casos de quemaduras, lesiones oculares, y problemas auditivos con los que los vecinos colman las guardias de los centros de salud todos los años para estas fechas. Por eso estamos volvemos a repetir esta campaña en las redes para visibilizar esta problemática”.

PIROTECNIA

Te puede interesar