Tomaron de manera violenta un terreno de una empresa en Berazategui

Un grupo de 15 personas se apropió de la propiedad el pasado miércoles. Los dueños del lugar realizaron la denuncia en la fiscalía.

Municipios - Berazategui 13 de enero de 2022 AOL
toma1

Un terreno que pertenece a una histórica empresa minera del distrito, ubicada en Berazategui Oeste fue tomada por un violento grupo.

Los usurpadores ingresaron al predio, donde se instalaron con carpas y reposeras, los dueños del terreno al enterarse de la situación intentaron hablarles para que se retiren; ante esto los usurpadores reaccionaron de manera violenta y agredieron a los propietarios.

DENUNCIA

El Vicepresidente de la empresa CRISTAMINE S.A., Gustavo Maluendez, fue quien realizó la denuncia por el delito de usurpación a unas quince personas, que  desde el miércoles, se instalaron en el terreno de la firma; el cual está ubicado en calle 118 casi esquina 11. Ante esta situación, Maluendez, le exige a la Justicia que sea rápida en la restitución del inmueble.

Dicho inmueble, fue comprado en 1971 y en la actualidad es utilizado para guardar algunas máquinas de la empresa, este espacio lindera con otros los cuales la empresa buscó desarrollar la compañía en los últimos años.

terreno

Entre tanto, el grupo de personas que se instaló de forma violenta, ingresó al terreno derribando el cerco perimetral. Una vez adentro se instalaron con carpas y reposeras, al ver que los propietarios del lugar quisieron pedirles que se retiraran para volver a tomar posesión del espacio, fueron insultados y los agredieron asegurando que ellos son propietarios del territorio mostrando una supuesta cesión de derechos (claramente falsa).

Ante esta situación, se radicó la denuncia en la comisaría y en la fiscalía, por lo que la situación ahora está siendo investigada por el  fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N° 1 de Berazategui.

toma

 

Te puede interesar
Lo más visto