Un policía de Berazategui es acusado de disparar contra vecinos

Según consta en la denuncia, el numerario perteneciente al Comando de Patrullas disparó contra vecinos durante una pelea en Ezpeleta Oeste.

Municipios - Berazategui 21 de enero de 2022 AOL
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

Efectivo del Comando de Patrullas de Berazategui fue detenido ayer en la localidad quilmeña de Ezpeleta, acusado de disparar contra un grupo de vecinos durante un conflicto barrial. En dos allanamientos se secuestraron cuatro vainas servidas y armas.

El hecho

Los disturbios sucedieron cerca del cruce de las calles Venezuela y Condarco. Por motivos que no trascendieron, una riña de vieja data entre el efectivo, de 22 años, y un grupo de vecinos terminó con una pueblada de entre 50 y 60 personas en la casa del numerario.

Según consta en la denuncia, el efectivo es acusado de disparar varios tiros contra el tumulto de gente, afortunadamente sin herir a nadie. 

Allanamientos 

El gabinete criminológico al mando del comisario Gastón Cuneo allanó en urgencia el domicilio del oficial y secuestró cuatro casquillos, la pistola 9 milímetros reglamentaria, una carabina calibre 22 y un revólver del mismo calibre, además del chaleco antibalas y la tonfa provistos por la Policía Bonaerense.

La causa

En la causa, caratulada como “abuso de arma” interviene la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes. Al momento, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía no tomó medidas contra el acusado.

Te puede interesar
OLA

BERAZATEGUI: DETENCIÓN POR DAÑO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29 de enero de 2024

En un operativo llevado a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en colaboración con la Comisaría de Berazategui, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Claudio Gustavo (Z) (55 años), por los delitos de daño en contexto de violencia de género, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Lo más visto