Los Leones se clasificaron al Mundial 2023 y jugarán final de Copa Panamericana

El equipo masculino de hockey sobre césped superó a Canadá y se clasificó al Mundial de la India.
Deportes28 de enero de 2022 AOL
CLASIFICADO

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- se clasificó hoy al Mundial de India 2023 al golear a Canadá por 5 a 2 y se clasificó a la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile del domingo próximo.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, fueron logrados por José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Domene y Maico Casella.

Argentina jugará la final del certamen el domingo próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile.

El torneo, que se jugará hasta el 30 de este mes, brinda dos plazas para el Mundial de India 2023.

Argentina debutó en el torneo el jueves 20 de enero con un aplastante victoria sobre Brasil por 10 a 0, por el Grupo A.

Los goles fueron logrados por Maico Casella (4m. 24m. 29m y 43m), en cuatro ocasiones, José Tolini (9m.), Lucas Martínez (20m.), Nicolás Della Torre (26m.), Tomas Domene (28m.), Santiago Tarazona (35m.) y Agustín Bugallo Agustin (59m.).

Luego, el sábado 22, Los Leones derrotaron a Chile, por 3-2, con tantos de Lucas Martínez (2) y Maico Casella, y se clasificaron a las semifinales.

Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

En el último mundial, desarrollado en la ciudad india de Bhubaneswar, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder ante Gran Bretaña por 3 a 2.

El seleccionado argentino logró su mejor posición en campeonatos mundiales en La Haya, Países Bajos, 2014, cuando conquistó la medalla de bronce. (Télam)

Últimas noticias
Te puede interesar
images

MURIÓ EL PAPÁ DE LIONEL MESSI

AHORAONLINE
Deportes08 de agosto de 2026
Jorge Messi, el padre de Lionel Andrés Messi, murió anoche, a las 22, en un sanatorio de la ciudad de Rosario, en Argentina, según supo Infobae. El empresario y representante del futbolista y capitán de la selección argentina de fútbol tenía 68 años y atravesaba una larga enfermedad.
Lo más visto
patricio-mussi

Patricio Mussi vuelve a mover sus fichas con la mira en 2027: el respaldo de intendentes y un pasado marcado por causas y cuestionamientos

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
El exintendente de Berazategui reapareció públicamente junto a la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, en un encuentro que tuvo como eje la gestión municipal, pero que también expone sus movimientos para recuperar protagonismo dentro del peronismo bonaerense. Su regreso genera resistencia en sectores de la política local y vuelve a poner bajo la lupa su trayectoria, atravesada por investigaciones judiciales, sanciones administrativas y episodios polémicos como la causa del agua contaminada, el caso Centeno y las derivaciones de la Triple Fuga.
WhatsApp Image 2026-08-20 at 11.02.27

Denunciaron a un hombre por abuso y robo en un colectivo de la Línea 603 en Berazategui

AHORAONLINE
Hace 1 día
El episodio fue denunciado por la familia de una menor que viajaba junto a su madre en el ramal 2 de la Línea 603. Según el relato difundido por el padre, un hombre habría tocado a la niña y sustraído el teléfono de la mujer cuando descendían de la unidad. La familia logró localizar el celular mediante GPS, alcanzó el colectivo y dio aviso al 911. El acusado fue trasladado a la Comisaría 2ª de Ranelagh.
descarga

¿Se puede cosechar lo que no se ve? Berazategui vuelve a “farmear aura” y ya prepara otra batalla

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
Por si conseguir trabajo, llegar a fin de mes o encontrar asiento en el Roca no fueran desafíos suficientes, ahora también hay que acumular “aura”. La tendencia nacida en las redes sociales tendrá este sábado su segunda convocatoria en Berazategui: habrá competencia, premios, DJ, RKT, cumbia, reguetón y, suponemos, controles estrictos para evitar el tráfico ilegal de carisma.
Hudson-Park-se-levanta

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 10 horas
El fiscal Christian Granados, titular de la UFI N°2 de Berazategui, presentó el requerimiento de elevación a juicio en la investigación por las presuntas maniobras fraudulentas vinculadas con la comercialización de lotes del desarrollo Hudson Park. Hay 21 personas imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Ahora deberá resolver el juez de Garantías Gustavo Alejandro Mora.