Dos hermanitos de Berazategui murieron ahogados en la Costa Atlántica

Municipios - Berazategui 31 de enero de 2022 Por AOL
Dos hermanitos de Berazategui se ahogaron en Aguas Verdes, en el partido de La Costa. Los niños fueron rescatados y trasladados al hospital Mar de Ajó, donde finalmente fallecieron horas después. La familia pide ayuda económica para trasladar los cuerpo a Gutiérrez.
aguas-verdes
Aguas Verdes

Según se informó, este domingo alrededor de las 14.30 horas en la playa ubicada entre Chiriguano y Yate Fortuna. Los guardavidas advirtieron un cuerpo en la primera canaleta y al llegar encontraron a dos niños inconscientes.

Tras sacarlos del agua, iniciaron las maniobras de resucitación a la espera de los equipos de emergencia. Las ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los dos menores desde Aguas Verdes hasta el Hospital de Mar de Ajó en estado muy grave, continuando con la resucitación.

El doctor Ariel Albert, director ejecutivo del hospital informó al portal Costa de Noticias que los dos hermanitos de 6 y 10 años llegaron sin signos vitales al nosocomio.

Te puede interesar

chotosEnojado con el acuerdo con el FMI, Maximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT

“Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorespiratorio”. Sin embargo los niños ya habían sufrido muerte cerebral.

“El personal de Guardia junto con Pediatría decidieron entrarlo en asistencia mecánica respiratoria pero la función cerebral nunca revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, apuntaron.

“Después de unas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la ablación de órganos”, explicó Albert. Durante la madrugada, la situación se complicó y ambo fallecieron.

LA FAMILIA PIDE AYUDA PARA TRASLADAR LOS CUERPOS DE LOS HERMANITOS

La familia de los menores se encuentra recaudando fondos para el traslado de Joaquín y Valentino Zarate, quienes perdieron la vida en la tragedia.

Si alguien desea ayudar lo puede hacer a través de Mercado Pago. Dejamos el número de CVU: 0000003100027813239542   ALIAS: tubo.pelo.cada.mp - Natacha Ulloa (Madre de los menores) Teléfono de contacto: 1126412358

Te puede interesar