Berazategui: avanzan las obras sobre avenida Nicolás Milazzo

La renovación asfáltica de la avenida Nicolás Milazzo y 137 hasta la avenida Ranelagh se encuentra en su tramo final.

Municipios - Berazategui 08 de febrero de 2022 AOL
NICOLAS
NICOLÁS MILAZZO

Con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui avanzó un 75 % la pavimentación de la avenida Milazzo entre Ranelagh y calle 363. La obra, tiene como objetivo mejorar la conectividad y el flujo vehicular de la zona. También incluye la construcción de desagües pluviales y sumideros.

"Este tramo de Milazzo no estaba en muy buen estado, así que estamos llevando adelante su pavimentación completa. Se trata del hormigonado de unos 5 mil metros cuadrados, que ya avanzamos en un 75 % aproximadamente", explica la ingeniera de la Secretaría de Obras Públicas, Micaela Pérez.

"En estos momentos -agrega- se está realizando el desmonte de la bocacalle de 366 y colocando el suelo seleccionado entre 365A y 366".

Además de la circulación de los vehículos en general, esta obra -que culminaría a fines de abril- también representará un importante beneficio para las varias líneas de colectivos que circulan todos los días por esta avenida y el tránsito pesado que suele dirigirse hacia la zona del Parque Industrial Plátanos.

En este sentido, la secretaria municipal Micaela Pérez explica que se está "utilizando hormigón armado H30, lo que asegura una gran durabilidad".

La obra también incluye la construcción de veredas en algunos tramos necesarios para el ingreso de los vecinos y la instalación del desagüe pluvial de toda la zona, con sus respectivas cámaras de inspección y sumideros. Con relación a esto último, la ingeniera comenta que dichas tareas se están realizando entre la Avenida Ranelagh y el ingreso al Cementerio Parque Municipal de Berazategui. «Allí estamos terminando algunos sumideros y cámaras de inspección, que se estarán habilitando dentro de muy poco tiempo», concluye.

Te puede interesar
Lo más visto