Berazategui: los impactantes detalles que reveló la autopsia de la jubilada asesinada

Municipios - Berazategui 11 de febrero de 2022 Por AOL
La principal hipótesis del homicidio es que pudo ser una venganza contra el hijo de la víctima, quien había sido denunciado por abuso sexual.
MARGA
MARGARITA TOLEDO (80)

En un nuevo giro de la causa que investiga el asesinato de una anciana en Berazategui, la autopsia realizada al cuerpo de la mujer de 80 años indicó que recibió 18 puñaladas, de las cuales tres fueron mortales. Mientras, la principal hipótesis del crimen es que pudo ser una venganza contra el hijo de la víctima, quien había sido denunciado por abuso sexual de dos hijos de una de las mujeres detenidas.

En este marco, ayer por la noche se detuvo a una segunda sospechosa, identificada como Bárbara Estefanía Cimiotta, quien fue interceptada mientras caminaba por la calle Río Atuel y Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.
Las fuentes judiciales y policiales indicaron que Cimiotta junto a una cómplice, identificada como Mariel Sauvage y detenida ayer por la tarde, están acusadas de asesinar a puñaladas a Margarita Toledo (40), el miércoles por la tarde en su departamento de la localidad de Berazategui.

dete

Por su parte, el resultado preliminar de la operación de autopsia determinó que Toledo sufrió 18 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, de las cuales tres fueron mortales. “La fueron pinchado en diferentes partes del cuerpo con el objetivo aparente de que les dijera dónde tenía escondida tal cosa o que les dijera algo en particular”, explicó a Télam una fuente con acceso a la causa.

El mismo investigador aseguró que una de las dos mujeres detenidas posee marcas en sus brazos que presumen pueden ser lesiones provocadas por la víctima en un intento de defensa del ataque mortal. La anciana fue apuñalada con un arma blanca, similar a un cuchillo o una faca, la cual no fue hallada hasta el momento por los investigadores.

Te puede interesar

cocainaadulterada-1307717LA COCAÍNA ADULTERADA TENÍA SEDANTE PARA ELEFANTES

El crimen de Toledo es investigado por el fiscal Christian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, quien a partir de la cantidad y las características de las lesiones, caratuló el expediente como “homicidio agravado por ensañamiento”.

En cuanto a la principal hipótesis del crimen, apunta a una venganza contra el hijo de la víctima, quien fue denunciado hace unos años por abusar sexualmente a dos hijos de Sauvage, una de las imputadas, de quien fue pareja. “Lo denunció por abuso contra dos hijos. Es una causa que se tramita en una fiscalía de Quilmes. Con una de las mujeres el hijo de la víctima tuvo una relación ocasional hace unos años”, explicó una fuente consultada.

El crimen ocurrió el miércoles, cerca de las 18, en un departamento del primer piso de un complejo de edificios ubicado en calles 5 y 157, de la citada localidad del sur del conurbano.

Te puede interesar

tren rocaDURANTE TODO EL FIN DE SEMANA EL TREN ROCA CON SERVICIO REDUCIDO

Te puede interesar