Excarcelaron a "El Noba", tras ser detenido por circular en una moto con pedido de captura

Municipios - Berazategui 14 de febrero de 2022 Por AOL
La medida fue dispuesta luego de una presentación que hizo el abogado del músico. Tras la detención, quedó imputado por el delito de "encubrimiento agravado por ánimo de lucro"
NOVA1
EL NOBA

El joven músico de trap conocido popularmente como "El Noba" fue excarcelado en el marco de la causa que se le sigue por circular en una motocicleta con pedido de secuestro en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron este domingo fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta el sábado por el juez de Garantías 7 de ese distrito, Gustavo Mora, que hizo lugar a un pedido de excarcelación presentado por la defensa particular del artista Lautaro Coronel.

Fuentes judiciales informaron que "El Noba" había sido aprehendido el 8 de febrero, tras lo cual se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, quien le imputó el delito de "encubrimiento agravado por ánimo de lucro", el cual tiene una escala penal de 1 a 6 años de prisión.

Tras la indagatoria, el fiscal Granados pidió al juez Mora que ordene la detención formal del acusado, mientras que la defensa solicitó la excarcelación, lo cual fue finalmente concedido por el magistrado.

El Noba recibió el apoyo de sus amigos, familiares y seguidores, quienes el viernes por la tarde marcharon al Juzgado de Garantías Nº 7 de Berazategui exigiendo su liberación.

La detención

La aprehensión del "Noba" se produjo el martes pasado, en el cruce de avenida 14 y Camino General Belgrano de Berazategui por personal de la Unidades Policiales de Prevención Local (UPPL) local que realizaba un operativo de control vehicular.

En esas circunstancias, los efectivos observaron a un joven a bordo de una motocicleta marca Yamaha Xtz 250, lo detuvieron y procedieron a realizar el control correspondiente, detallaron las fuentes.

Al cursar el pedido de datos a la base informática, los policías efectivos advirtieron que el rodado en el cual se trasladaba el joven poseía pedido de secuestro activo desde el 29 de octubre del 2019 de la comisaría 9na. de Quilmes y por el delito de "robo de motovehículo".

Te puede interesar