Excarcelaron a "El Noba", tras ser detenido por circular en una moto con pedido de captura

La medida fue dispuesta luego de una presentación que hizo el abogado del músico. Tras la detención, quedó imputado por el delito de "encubrimiento agravado por ánimo de lucro"

Municipios - Berazategui 14 de febrero de 2022 AOL
NOVA1
EL NOBA

El joven músico de trap conocido popularmente como "El Noba" fue excarcelado en el marco de la causa que se le sigue por circular en una motocicleta con pedido de secuestro en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron este domingo fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta el sábado por el juez de Garantías 7 de ese distrito, Gustavo Mora, que hizo lugar a un pedido de excarcelación presentado por la defensa particular del artista Lautaro Coronel.

Fuentes judiciales informaron que "El Noba" había sido aprehendido el 8 de febrero, tras lo cual se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, quien le imputó el delito de "encubrimiento agravado por ánimo de lucro", el cual tiene una escala penal de 1 a 6 años de prisión.

Tras la indagatoria, el fiscal Granados pidió al juez Mora que ordene la detención formal del acusado, mientras que la defensa solicitó la excarcelación, lo cual fue finalmente concedido por el magistrado.

El Noba recibió el apoyo de sus amigos, familiares y seguidores, quienes el viernes por la tarde marcharon al Juzgado de Garantías Nº 7 de Berazategui exigiendo su liberación.

La detención

La aprehensión del "Noba" se produjo el martes pasado, en el cruce de avenida 14 y Camino General Belgrano de Berazategui por personal de la Unidades Policiales de Prevención Local (UPPL) local que realizaba un operativo de control vehicular.

En esas circunstancias, los efectivos observaron a un joven a bordo de una motocicleta marca Yamaha Xtz 250, lo detuvieron y procedieron a realizar el control correspondiente, detallaron las fuentes.

Al cursar el pedido de datos a la base informática, los policías efectivos advirtieron que el rodado en el cual se trasladaba el joven poseía pedido de secuestro activo desde el 29 de octubre del 2019 de la comisaría 9na. de Quilmes y por el delito de "robo de motovehículo".

Te puede interesar
bera

BERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El sábado

El ritmo del Naranja está imparable en la categoría. Con una fecha libre y seis victorias en fila, está en la cúspide de la grilla y este sábado a las 15.30 visitará Devoto, para medirse contra su único escolta, General Lamadrid.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.