DENUNCIAN ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN EL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI

Trabajadores municipales nucleados en la UMPB realizan una movilización a la intendencia de Berazategui por un caso de abuso sexual.

Municipios - Berazategui 16 de febrero de 2022 AOL
MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI 1
MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI

Desde las 10h trabajadores y trabajadoras municipales de Berazategui nucleados en la UPMB (Unión del Personal Municipal de Berazategui) se concentrarán a las puertas de la intendencia para reclamar por políticas efectivas de género en el ámbito laboral.

Las trabajadoras denuncian situaciones de acoso sexual, violencia institucional y de género dentro de la municipalidad. “Recientemente tomamos conocimiento de la denuncia penal de una compañera contra el ex Director de Mayordomía, Gustavo Adolfo Isea, por un hecho de violencia sexual” explicó Cecilia Paredes Gutiérrez, Secretaria Administrativa y de Actas de la UPMB.

“Exigimos el inmediato desplazamiento de Isea mientras se realiza la investigación pertinente y se le inicie el sumario administrativo correspondiente. Reafirmamos la voluntad de nuestro sindicato de acompañar cada uno de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras municipales”, agregó Gustavo Gale, Secretario Adjunto de la UPMB.

Por este hecho, el día miércoles a las 12.00 hs brindarán una conferencia de prensa frente a la municipalidad, de la que participará la Compañera Silvia Alejandra Ojeda, la trabajadora denunciante.

“Nos parece importante que el municipio implemente en forma efectiva la capacitación obligatoria en materia de género que dispuso la Ley Micaela. Pero más allá de políticas específicas, es imprescindible el pase a planta de todas las compañeras que hayan cumplido el período de prueba, porque la precarización facilita las situaciones de abuso, y ellas están más expuestas y vulnerables a situaciones de violencia, hostigamiento, acoso y abuso”, expreso Mario Torroba, Secretario General de la UPMB.

Te puede interesar
Lo más visto