Avanza la obra en Camino Centenario entre La Plata y Berazategui

El Camino Centenario, uno de los principales accesos a la ciudad de La Plata, es sometida desde hace algunos meses a unos muy necesarios trabajos de repavimentación de su traza, desde el partido de Berazategui.

Municipios - Berazategui 21 de febrero de 2022 AOL
as

La obra es llevada a cabo por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y ya alcanzó un nivel de ejecución de 60 por ciento desde Rotonda Gutiérrez.

Según datos oficiales, son en total 9.4 kilómetros de traza muy deteriorada que quedarán como nuevas. El tramo comprendido se encuentra entre la calle 51 de la localidad de Villa Elisa hasta el inicio de la rotonda con la Ruta Provincial N° 2, donde también se están realizando intervenciones similares.

drone-2-centenariojpg

Cabe destacar que, con el objetivo de no entorpecer el continuo caudal de tránsito que circula por la zona, los equipos de personal vial están llevando a cabo las tareas durante las noches y madrugadas.

“Los trabajos que estamos llevando a cabo se complementan con la colocación de barandas de defensa vehicular, señalización horizontal y vertical, e iluminación”, manifestó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

¿Dónde queda el Camino Centenario?

El Camino Parque Centenario es una importante avenida que conecta a la ciudad de La Plata con el sur del Gran Buenos Aires. Tiene dos carriles cada mano y una rambla irregular.

El camino fue proyectado para descomprimir a su “gemelo”, el Camino General Belgrano. Su inauguración estaba prevista para el festejo del centenario de la Revolución de Mayo -de ahí su nombre-, es decir, para el 25 de mayo de 1910, pero tras varias complicaciones se inauguró en octubre de ese año, con un detalle: era de tierra.

La obra pavimentada se pudo utilizar a partir de 1938 y el ensanche a dos carriles se terminó recién en 1977.

Te puede interesar
Lo más visto