LOS CESANTEADOS DEL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI PROMETEN SEGUIR CON LOS RECLAMOS

En el marco de un reclamo multisectorial, trabajadores municipales del partido de Berazategui, junto a organizaciones sociales y empleados de otras empresas anunciaron el corte del Puente Pueyrredón para la semana que viene.

Municipios - Berazategui 25 de febrero de 2022 AOL
terrible
La multitudinaria manifestación por los reclamos de precarización laboral, reincorporación de trabajadores y aumentos salariales. Crédito: Prensa obrera.

En el marco de un reclamo multisectorial, trabajadores municipales del partido de Berazategui, junto a organizaciones sociales y empleados de otras empresas anunciaron el corte del Puente Pueyrredón para la semana que viene.

En diálogo con el medio Nota al Pie, el secretario general de la Unión de Personal municipal de Berazategui, Mario Torroba, advirtió sobre una profundización del conflicto y explicó cómo seguirá el plan de lucha.

Con la promesa de una reunión en el Ministerio de Trabajo, éstos levantaron la protesta que se desarrollaría el día jueves. Finalmente y según las palabras de Torroba "Supuestamente nos iba a recibir una autoridad, pero cuando llegamos al Ministerio tomaron nota del reclamo nuestro, pero volvimos sin ninguna solución", manifestó.

El referente de les trabajadores municipales de Berazategui informó que son diversos los grupos unidos en el reclamo. Entre los mismos se encuentran los trabajadores de las empresas Garbarino, Latam y Gri Calviño.

Cada una de las organizaciones y empresas sostiene sus respectivos reclamos. Sin embargo, los denominadores comunes giran en torno a la precarización laboral, reincorporación de trabajadores y aumentos salariales.

EL CONFLICTO

El conflicto particular de les municipales del partido tuvo lugar a finales del año pasado. Torroba informó que de los 51 trabajadores que conformaban la Comisión directiva despidieron a 26; luego incorporaron a 18 y hay otros ocho que aguardan una resolución. 

El secretario general de la Unión de Personal municipal de Berazategui comentó que el caso está en manos de la Justicia. La causa quedó en el Juzgado en lo Correccional N° 2 del partido de Quilmes, a cargo de la jueza Mabel Irigoyen.

Al respecto, manifestó que «lo que pretendemos es que la jueza ordene la reincorporación al Municipio. Y las medidas de lucha se van a seguir intensificando hasta que se logre la reincorporación de los ocho compañeros que formamos la Comisión directiva del sindicato». 

Por último, Torroba señaló que, junto al resto de los grupos que forman parte del reclamo, harán una asamblea para definir cuándo será el corte en el Puente Pueyrredón y que serán ambos carriles del mismo.

Crédito - Nota al Pie -

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.