Defraudación: Piden elevar a juicio la causa del presidente y el gerente de Codecop

Un fiscal realizó el pedido de que se eleve a juicio la causa que investiga a los dirigentes de la empresa de transporte de caudales y seguridad privada.

Municipios - Florencio Varela 01 de marzo de 2022 AOL
zeballos
Lucas Daniel Zeballos - Presidente de Codecop

Los acusados son el presidente de la empresa, Lucas Daniel Zeballos (32), que sería autor del crimen, y J.E.C.I gerente de la misma, que sería partícipe necesario, ambos en el delito de “defraudación por retención indebida”. Según informó el portal fiscales.gob.ar, se habrían quedado con dinero que debían trasladar y/o resguardar según contratos de prestación con el Banco Galicia, Arcos Dorados Argentina S.A. y el Grupo Codere.

bomberNuevamente los Bomberos Voluntarios de Quilmes salvaron la vida de una beba

El faltante demostrado por la documentación presentada en la denuncia del Banco Galicia, es de 371.169.969,50 pesos, 1.235.760 dólares y 42.000 euros. Zeballos se encuentra detenido desde octubre, mientras que J.E.C.I sigue en libertad. Las fuentes detallaron que la totalidad de ese dinero ya fue recuperada, después de allanamientos en Florencio Varela y en Posadas, Misiones. Además luego se sumaron las denuncias de Arcos Dorados S.A. y de Grupo Codere, en los que faltarían más 700 millones de pesos, más de 30 mil euros y más de 120 mil reales.

Te puede interesar
Lo más visto