Denuncian abuso sexual a una menor en colegio de Berazategui

Municipios - Berazategui 03 de marzo de 2022 Por AOL
El hecho ocurrió dentro de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 ubicada en el Barrio Bustillo. La familia espera la perimetral y el botón antipánico desde diciembre. Autoridades del establecimiento pretenden que la menor concurra al colegio con el acusado.
Escuela Secundaria Técnica N°6 de Barrio Bustillo
Escuela Secundaria Técnica N°6 de Barrio Bustillo

Una menor que cursa 5to año de turno tarde, sufrió un abuso sexual dentro de una escuela técnica de Berazategui en diciembre por parte de un compañero de curso.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica N°6, ubicada en calle 150 y 46 de Berazategui. Tras el suceso, la menor se presentó con su madre ante la justicia y denunció que su compañero de curso, quien se sentó con ella, comenzó a tocarle las partes íntimas de su cuerpo durante la clase.

Te puede interesar

qriadnaEmboscada y enfrentamientos entre barras de Quilmes y Banfield

En el relato que abre la investigación, “el compañero comenzó a tocar sus partes íntimas por encima del pantalón con insistencia” relata la menor – pese a la negativa de la víctima, el acusado de 15 años, oriundo de Florencio Varela, comenzó a manosear nuevamente a la joven por debajo de la remera.

Tras el hecho, la joven se presentó con su madre a la Comisaría de la Mujer y la Familia en Berazategui, donde realizaron la denuncia.

LA INCREÍBLE RESPUESTA DEL COLEGIO

Ante la demora de la justicia de entregar la perimetral y el botón antipánico, el hecho ocurrió en diciembre, la madre de la joven pidió a las autoridades del colegio el pase a otra escuela y la respuesta fue negativa. Además, los jefes del establecimiento expresaron que ellos no pueden hacer nada y que la familia del acusado no lo quiere cambiar de escuela. La solución que le ofrecen a la familia de la víctima, es que la menor debe concurrir al colegio, en donde convivirá con el acusado.

D2

 D1

Te puede interesar