Se levantó el paro y se restablece el servicio de la línea Roca

El servicio comenzará a normalizarse alrededor del mediodía. Fue tras llegar un acuerdo entre representantes gremiales y funcionarios de transporte.

Actualidad 29 de marzo de 2022 AOL
TREN ROCA
TREN ROCA

Luego de la reunión entre representantes gremiales y funcionarios de transporte, se llegó a un acuerdo para que el servicio se normalice y se reanuden todos los recorridos durante el mediodía.

De esta forma, el servicio del Tren Roca, que realiza el recorrido La Plata - Constitución, que estaba afectado por la medida desde las 00 horas, comenzará a estar disponible.

Es importante destacar que hasta cerca de las 10, no funcionó ninguna línea de trenes, ni de pasajeros ni de cargas, a lo largo de todo el país. Es por eso que el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a las empresas de colectivo urbanas que refuercen los servicios.

¿Por qué se hizo el paro?

Según comunicaron, el motivo del paro fue para defender "la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 29 de noviembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que por tormentas fuertes y con posible caída de granizo.

Lo más visto