Se levantó el paro y se restablece el servicio de la línea Roca

El servicio comenzará a normalizarse alrededor del mediodía. Fue tras llegar un acuerdo entre representantes gremiales y funcionarios de transporte.

Actualidad 29 de marzo de 2022 AOL
TREN ROCA
TREN ROCA

Luego de la reunión entre representantes gremiales y funcionarios de transporte, se llegó a un acuerdo para que el servicio se normalice y se reanuden todos los recorridos durante el mediodía.

De esta forma, el servicio del Tren Roca, que realiza el recorrido La Plata - Constitución, que estaba afectado por la medida desde las 00 horas, comenzará a estar disponible.

Es importante destacar que hasta cerca de las 10, no funcionó ninguna línea de trenes, ni de pasajeros ni de cargas, a lo largo de todo el país. Es por eso que el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a las empresas de colectivo urbanas que refuercen los servicios.

¿Por qué se hizo el paro?

Según comunicaron, el motivo del paro fue para defender "la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Te puede interesar
Lo más visto