Se entregó el preso que escapó con ayuda de vecinos en Quilmes

Se trata de Jonathan José Agüero Olmos, de nacionalidad paraguaya, quien desde el 25 de marzo de 2021 cumplía con arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico en su domicilio.

Municipios - Quilmes 30 de marzo de 2022 AOL
SOPRE
Jonathan José Agüero Olmos

Un preso que había violado la prisión domiciliaria y escapó esposado de una patrulla del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que fue a buscarlo, ayudado por familiares y vecinos que atacaron a golpes y amenazaron con armas a los efectivos en la Villa Itatí, se entregó en las últimas horas en sede judicial de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jonathan José Agüero Olmos, de nacionalidad paraguaya, quien desde el 25 de marzo de 2021 cumplía con arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico en su domicilio. 

EL HECHO

Cerca de las 19 del 20 de marzo pasado, dos móviles de Traslado de Detenidos del SPB, apoyados por la policía de la zona, fueron a la casa del detenido, quien los recibió con una actitud “desafiante”, por lo que fue reducido y esposado.

En ese momento, familiares y vecinos se aproximaron a los gritos, con palos y atacaron a los siete penitenciarios presentes. Algunos de los atacantes, incluso, bajaron a los golpes y bajo amenazas a los agentes de los móviles con un arma de fuego para evitar que se llevaran a Agüero Olmos.

Te puede interesar

RATABerazategui: detienen a un hombre acusado de robarle a un jubilado de 90 años

La situación fue aprovechada por el propio detenido que, esposado, logró escaparse. Los efectivos luego de varios minutos lograron salir del barrio y se dirigieron a la comisaría de la zona a realizar la denuncia y dar la alerta a la fiscalía de turno de Quilmes sobre la fuga del detenido. El caso cayó en la UFI Nº6 de ese distrito, a cargo de la fiscal Mariana Curra Samaniego.

Los oficiales fueron revisados por médicos legistas, quienes constataron que presentaban hematomas por golpes de puños, palazos y rasguños en distintas partes del cuerpo. La fiscal Curra Samaniego dispuso ahora la captura del prófugo y la identificación de los agresores.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto