
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Se trata de Jonathan José Agüero Olmos, de nacionalidad paraguaya, quien desde el 25 de marzo de 2021 cumplía con arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico en su domicilio.
Municipios - Quilmes30 de marzo de 2022 AOLUn preso que había violado la prisión domiciliaria y escapó esposado de una patrulla del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que fue a buscarlo, ayudado por familiares y vecinos que atacaron a golpes y amenazaron con armas a los efectivos en la Villa Itatí, se entregó en las últimas horas en sede judicial de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Jonathan José Agüero Olmos, de nacionalidad paraguaya, quien desde el 25 de marzo de 2021 cumplía con arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico en su domicilio.
Cerca de las 19 del 20 de marzo pasado, dos móviles de Traslado de Detenidos del SPB, apoyados por la policía de la zona, fueron a la casa del detenido, quien los recibió con una actitud “desafiante”, por lo que fue reducido y esposado.
En ese momento, familiares y vecinos se aproximaron a los gritos, con palos y atacaron a los siete penitenciarios presentes. Algunos de los atacantes, incluso, bajaron a los golpes y bajo amenazas a los agentes de los móviles con un arma de fuego para evitar que se llevaran a Agüero Olmos.
Te puede interesar
La situación fue aprovechada por el propio detenido que, esposado, logró escaparse. Los efectivos luego de varios minutos lograron salir del barrio y se dirigieron a la comisaría de la zona a realizar la denuncia y dar la alerta a la fiscalía de turno de Quilmes sobre la fuga del detenido. El caso cayó en la UFI Nº6 de ese distrito, a cargo de la fiscal Mariana Curra Samaniego.
Los oficiales fueron revisados por médicos legistas, quienes constataron que presentaban hematomas por golpes de puños, palazos y rasguños en distintas partes del cuerpo. La fiscal Curra Samaniego dispuso ahora la captura del prófugo y la identificación de los agresores.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.