Se entregó el preso que escapó con ayuda de vecinos en Quilmes

Se trata de Jonathan José Agüero Olmos, de nacionalidad paraguaya, quien desde el 25 de marzo de 2021 cumplía con arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico en su domicilio.
Municipios - Quilmes30 de marzo de 2022 AOL
SOPRE
Jonathan José Agüero Olmos

Un preso que había violado la prisión domiciliaria y escapó esposado de una patrulla del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que fue a buscarlo, ayudado por familiares y vecinos que atacaron a golpes y amenazaron con armas a los efectivos en la Villa Itatí, se entregó en las últimas horas en sede judicial de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jonathan José Agüero Olmos, de nacionalidad paraguaya, quien desde el 25 de marzo de 2021 cumplía con arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico en su domicilio. 

EL HECHO

Cerca de las 19 del 20 de marzo pasado, dos móviles de Traslado de Detenidos del SPB, apoyados por la policía de la zona, fueron a la casa del detenido, quien los recibió con una actitud “desafiante”, por lo que fue reducido y esposado.

En ese momento, familiares y vecinos se aproximaron a los gritos, con palos y atacaron a los siete penitenciarios presentes. Algunos de los atacantes, incluso, bajaron a los golpes y bajo amenazas a los agentes de los móviles con un arma de fuego para evitar que se llevaran a Agüero Olmos.

Te puede interesar

RATABerazategui: detienen a un hombre acusado de robarle a un jubilado de 90 años

La situación fue aprovechada por el propio detenido que, esposado, logró escaparse. Los efectivos luego de varios minutos lograron salir del barrio y se dirigieron a la comisaría de la zona a realizar la denuncia y dar la alerta a la fiscalía de turno de Quilmes sobre la fuga del detenido. El caso cayó en la UFI Nº6 de ese distrito, a cargo de la fiscal Mariana Curra Samaniego.

Los oficiales fueron revisados por médicos legistas, quienes constataron que presentaban hematomas por golpes de puños, palazos y rasguños en distintas partes del cuerpo. La fiscal Curra Samaniego dispuso ahora la captura del prófugo y la identificación de los agresores.

Te puede interesar
771926320_1715131057281410_6840545578570368974_n

Violencia en el Hospital de Quilmes: un paciente amenazó a personal de enfermería y volvió a poner en debate la seguridad de los trabajadores

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes11 de agosto de 2026
Un episodio registrado en el área de Traumatología generó preocupación entre los trabajadores del Hospital de Quilmes. Según denunciaron desde la Lista de Unidad, un paciente que se encontraba bajo los efectos de sustancias provocó destrozos y utilizó un elemento punzante para amenazar al personal. Reclaman la aplicación efectiva de los protocolos de prevención y seguridad.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-15 105117

Caso Paloma y Josué: la Justicia volvió a rechazar el pedido de detención del único sospechoso

AHORAONLINE
Municipios - Florencio VarelaHace 1 día
A más de un año y medio del doble crimen ocurrido en Florencio Varela, Hipólito Cabrera continúa sin ser detenido. El Juzgado de Garantías N° 8 consideró que las pruebas reunidas por la fiscalía no alcanzan para justificar una privación de libertad. Las cámaras, las diferencias en las descripciones y la ausencia de evidencia científica son algunos de los puntos centrales del fallo.