Conurbano caliente: efectivo policial abatió a dos delincuentes

Policiales 31 de marzo de 2022 Por AOL
El oficial se encontraba franco de servicio y vestido de civil y se enfrentó a dos personas que a bordo de una moto habrían intentado robarle a una joven. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue encontrado muerto a unos 200 metros del lugar.
POPO

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos presuntos “motochorros” con los que se tiroteó luego de que intentaran robarle las pertenencias a una joven de 18 años en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la esquina de las calles Esteban Echeverría y Voissin, en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano. Allí acudieron efectivos del Comando Patrulla Sur luego de ser alertados acerca de un enfrentamiento armado.

Voceros policiales informaron a Télam que al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un oficial de la Policía de la Ciudad que presta servicio en la Comuna 3B del barrio porteño de San Cristóbal.

El policía les relató que, mientras se encontraba franco de servicio y vestido de civil se dirigía a pie hacia su casa, cuando divisó por la calle Voissin, en sentido contrario, a una motocicleta negrada tripulada por dos encapuchados que lo sobrepasó, y que retomó en contramano por Esteban Echeverría y se dirigieron hacia una joven de 18 años que se encontraba en el lugar, a la que intentaron sustraerle sus pertenencias.

En esas circunstancias, y siempre de acuerdo a su relato, el policía se identificó como tal, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes.

Uno de ellos cayó al suelo y falleció en el lugar, y al lado del cuerpo se encontró una pistola Bersa calibre .22 montada y un teléfono celular. En tanto, el otro ladrón escapó a bordo de la moto Honda Tornado en la que se desplazaba junto a su cómplice y a unos doscientos metros perdió la estabilidad y cayó al suelo, también fallecido, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó la preservación de la escena y otras medidas de rigor.

Te puede interesar