Quilmes rescató un punto sobre el final

En un frenético final el Cervecero rescató un punto sobre el Ciruja tucumano. Los goles Enzo Acosta (St. 33m.) y Pier Barrios (St. 45m.).

Deportes 05 de abril de 2022 AOL
QAC

Quilmes (11 puntos) reaccionó esta noche en el tramo final y consiguió un inesperado empate 2-2 ante San Martín de Tucumán (18), en el cotejo que cerró la realización de la novena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Centenario, el equipo local consiguió la igualdad en el último cuarto de hora, con los tantos convertidos por Enzo Acosta (St. 33m.) y Pier Barrios (St. 45m.).

El conjunto tucumano, que con la victoria hubiera alcanzado la segunda posición en la tabla detrás de Belgrano de Córdoba, se había adelantado en la pizarra con las conquistas de Alberto ‘Tino’ Costa (Pt. 41m.) y Lucas Diarte (St. 5m.).

En el contexto de un encuentro atractivo y parejo, San Martín parecía encarrilar el rumbo a su favor, con un tiro libre de Costa y una excelente definición de Diarte, luego de una lucida maniobra colectiva que arrancó por el otro sector, el costado derecho de la cancha.

Sin embargo, en base a esfuerzos desordenados, el elenco ‘cervecero’ metió dentro de su área al visitante. Primero, llegó al descuento, por intermedio de una media vuelta de Acosta.

Y cuando el encuentro expiraba, una incursión ofensiva de Barrios, luego de una serie de rebotes, le permitió al defensor sacar un remate colocado pero no tan potente, que se transformó en problema sin solución para el arquero Darío Sand.

En otro encuentro de la jornada, Mitre de Santiago del Estero (4), que todavía no ganó, igualó 1-1 con Instituto de Córdoba (17), en el estadio Madre de Ciudades.

El conjunto cordobés se situó en ventaja por intermedio de un cabezazo de Fernando Alarcón (Pt. 13m.), pero el equipo santiagueño estableció la igualdad a través de Juan Alesandroni (St. 13m.), luego de una mala salida del arquero Jorge Carranza.

En el tercer y último cotejo del lunes, el local Deportivo Riestra (17), todavía invicto, se impuso en forma ajustada a Guemes de Santiago del Estero (4), por 1-0. El único tanto en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores fue obra del mediocampista Gonzalo Bravo (St. 20m.).

Posiciones: Belgrano de Córdoba 22 puntos; Brown de Adrogué 19; San Martín de Tucumán 18; Dep. Riestra e Instituto 17; Almirante Brown y Brown de Puerto Madryn 16; Chacarita 14; All Boys, Atlanta, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Estudiantes de Buenos Aires y Estudiantes de Río Cuarto 13

Deportivo Maipú de Mendoza (x) y Defensores de Belgrano 12; Quilmes, Independiente Rivadavia Mendoza y Nueva Chicago 11; Agropecuario de Carlos Casares, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia de Jujuy y Almagro 10; Gimnasia de Mendoza, Sacachispas y Atlético de Rafaela 9; Temperley y Flandria 8; Ferro, San Telmo y Villa Dálmine 7; Santamarina de Tandil 6; Tristán Suárez (x) 5; Mitre y Güemes 4

(x) tienen su partido suspendido por incidentes en el primer tiempo (44m.). Ganaba Maipú por 1-0.

-Síntesis-

Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; Santiago López García, David Drocco, Kevin López y Emanuel Moreno; Federico González y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez

San Martín (T): Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Alberto Costa, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Diego Sosa; Federico Jourdán y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner

Gol en el primer tiempo: 41m. Costa (SM)

Goles en el segundo tiempo: 5m. Diarte (SM); 33m. Acosta (Q); 45m. P. Barrios (Q)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Enzo Acosta por López García (Q); 10m. Fernando González por Diarte (SM); 13m. Camilo Machado por Pavone y Tomás Blanco por Drocco (Q); 24m. Gustavo Abregú por Abreliano y Tomás Escalante por Larralde (SM); 28m. Juan Imbert por Costa y Milton Céliz por Sosa (SM); 42m. Richard Núñez por K. López (Q)

Cancha: Estadio Centenario (Quilmes)

Arbitro: Ramiro López.

Con información de Télam

Te puede interesar
bera

LA FIESTA FUE COMPLETA

AHORAONLINE
Deportes 28 de febrero de 2024

Berazategui inauguró la nueva tribuna con una victoria por dos a cero ante Luján. En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), "Chiqui" Tapia, participó del corte de cinta.

bera

GRAN TRIUNFO DEL NARANJA EN MORÓN

AHORAONLINE
Deportes 20 de febrero de 2024

Con goles de Matías Flores, Sergio Salomone y Emiliano Caballero, Berazategui se impuso a Sportivo Barracas y se posicionó segundo en la tabla.

Eyj5lziWgAQ6Ik2

BERAZATEGUI VISITA A SPORTIVO BARRACAS

AHORAONLINE
Deportes 19 de febrero de 2024

Por las tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, el Naranja que viene de quedar libre, buscará sumar tres puntos en su visita a Morón, donde el Arrabalero hace de local.

BER

BERAZATEGUI LO DIO VUELTA Y SIGUE PUNTERO

AHORAONLINE
Deportes 09 de marzo de 2024

Berazategui dio vuelta el partido, ganó por dos a uno a Ituzaingó y se mantiene como líder del campeonato de la Primera “C”. Los goles lo convirtieron, el Chapa Duarte (GO-LA-ZO) a los 69´ y Pedro Durante a los 85´ de la etapa final.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.