
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
En un frenético final el Cervecero rescató un punto sobre el Ciruja tucumano. Los goles Enzo Acosta (St. 33m.) y Pier Barrios (St. 45m.).
Deportes05 de abril de 2022 AOLQuilmes (11 puntos) reaccionó esta noche en el tramo final y consiguió un inesperado empate 2-2 ante San Martín de Tucumán (18), en el cotejo que cerró la realización de la novena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
En el estadio Centenario, el equipo local consiguió la igualdad en el último cuarto de hora, con los tantos convertidos por Enzo Acosta (St. 33m.) y Pier Barrios (St. 45m.).
El conjunto tucumano, que con la victoria hubiera alcanzado la segunda posición en la tabla detrás de Belgrano de Córdoba, se había adelantado en la pizarra con las conquistas de Alberto ‘Tino’ Costa (Pt. 41m.) y Lucas Diarte (St. 5m.).
En el contexto de un encuentro atractivo y parejo, San Martín parecía encarrilar el rumbo a su favor, con un tiro libre de Costa y una excelente definición de Diarte, luego de una lucida maniobra colectiva que arrancó por el otro sector, el costado derecho de la cancha.
Sin embargo, en base a esfuerzos desordenados, el elenco ‘cervecero’ metió dentro de su área al visitante. Primero, llegó al descuento, por intermedio de una media vuelta de Acosta.
Y cuando el encuentro expiraba, una incursión ofensiva de Barrios, luego de una serie de rebotes, le permitió al defensor sacar un remate colocado pero no tan potente, que se transformó en problema sin solución para el arquero Darío Sand.
En otro encuentro de la jornada, Mitre de Santiago del Estero (4), que todavía no ganó, igualó 1-1 con Instituto de Córdoba (17), en el estadio Madre de Ciudades.
El conjunto cordobés se situó en ventaja por intermedio de un cabezazo de Fernando Alarcón (Pt. 13m.), pero el equipo santiagueño estableció la igualdad a través de Juan Alesandroni (St. 13m.), luego de una mala salida del arquero Jorge Carranza.
En el tercer y último cotejo del lunes, el local Deportivo Riestra (17), todavía invicto, se impuso en forma ajustada a Guemes de Santiago del Estero (4), por 1-0. El único tanto en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores fue obra del mediocampista Gonzalo Bravo (St. 20m.).
Posiciones: Belgrano de Córdoba 22 puntos; Brown de Adrogué 19; San Martín de Tucumán 18; Dep. Riestra e Instituto 17; Almirante Brown y Brown de Puerto Madryn 16; Chacarita 14; All Boys, Atlanta, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Estudiantes de Buenos Aires y Estudiantes de Río Cuarto 13
Deportivo Maipú de Mendoza (x) y Defensores de Belgrano 12; Quilmes, Independiente Rivadavia Mendoza y Nueva Chicago 11; Agropecuario de Carlos Casares, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia de Jujuy y Almagro 10; Gimnasia de Mendoza, Sacachispas y Atlético de Rafaela 9; Temperley y Flandria 8; Ferro, San Telmo y Villa Dálmine 7; Santamarina de Tandil 6; Tristán Suárez (x) 5; Mitre y Güemes 4
(x) tienen su partido suspendido por incidentes en el primer tiempo (44m.). Ganaba Maipú por 1-0.
-Síntesis-
Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; Santiago López García, David Drocco, Kevin López y Emanuel Moreno; Federico González y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez
San Martín (T): Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Alberto Costa, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Diego Sosa; Federico Jourdán y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner
Gol en el primer tiempo: 41m. Costa (SM)
Goles en el segundo tiempo: 5m. Diarte (SM); 33m. Acosta (Q); 45m. P. Barrios (Q)
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Enzo Acosta por López García (Q); 10m. Fernando González por Diarte (SM); 13m. Camilo Machado por Pavone y Tomás Blanco por Drocco (Q); 24m. Gustavo Abregú por Abreliano y Tomás Escalante por Larralde (SM); 28m. Juan Imbert por Costa y Milton Céliz por Sosa (SM); 42m. Richard Núñez por K. López (Q)
Cancha: Estadio Centenario (Quilmes)
Arbitro: Ramiro López.
Con información de Télam
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
El Naranja será local este domingo 20 a las 13.00 frente al conjunto de Tapiales, en un partido clave para seguir peleando arriba. El encuentro será televisado en vivo y contará con el arbitraje de Gonzalo Correa.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.
El Naranja se juega una parada clave en casa frente a un rival directo por el ascenso. Con el regreso de Segundo Rodríguez a la defensa, el equipo de Bilbao buscará volver al triunfo ante su gente.
El delantero, una de las figuras del Naranja en las últimas temporadas, continuará en Arsenal pese a su escasa participación. En Berazategui lo esperaban como un posible refuerzo clave para el Clausura.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.