Perpetua para el acusado de matar a Lourdes Espíndola, la policía de Berazategui

Jorge Pablo Di Blasi fue condenado por el asesinato cometido en 2018, cuando la víctima estaba esperando el colectivo cerca del barrio Los Pingüinos.

Policiales 05 de abril de 2022 AOL
lourdes-espindola
Lourdes Espíndola

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Morón, a cargo de los jueces Osvaldo Cerradi, Humberto González y Aníbal Víctor Termite, condenó a Jorge Pablo Di Blasi (26) por el crimen de la policía Lourdes Espíndola, joven policía de Berazaregui, cometido la mañana del 28 de julio del 2018 en la parada de colectivos situada en Pérez Quintana y la colectora del Acceso Oeste, en Ituzaingó Norte.

Al juicio también llegó un segundo acusado, Pablo Manuel Frascarelli Perri, quien fue absuelto por el homicidio debido a la insuficiencia de pruebas en su contra, aunque fue condenado a seis años de cárcel por otro hecho, un robo cometido en una remisería de Morón sur, que no tiene relación con el crimen de Espíndola.

De acuerdo a la acusación, a cargo del fiscal de juicios Patricio Pagani, Di Blasi intentó armado asaltar a la mujer policía y a otras personas cuando esperaban un colectivo.

Al ver que Espíndola estaba uniformada, el delincuente le disparó y mató de manera inmediata.

Luego del crimen, el agresor se subió a un auto Renault Clío en que había llegado acompañado por otras personas que nunca bajaron, con quienes escapó.

Meses después, Di Blasi, fue detenido en un allanamiento realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón.

El fiscal Pagani explicó que los testimonios de una mujer y sus hijas fueron fundamentales para condenar al acusado, ya que «ellas lograron reconocerlo como quien bajó de un auto y mató a la mujer policía cuando intentó defenderlas a ellas» del asalto.

El hecho quedó además registrado por una cámara de seguridad, que también fue una prueba de importancia para el debate, agregó el fiscal.

Por tal motivo, Di Blasi fue hallado culpable del delito de «homicidio agravado por ser la víctima miembro de la fuerza policial cometido mediante la utilización de arma de fuego, robo agravado mediante uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra, todos en concurso real entre sí».

El otro acusado, Frascarelli, fue absuelto en esta causa y condenado a seis años de cárcel por el robo a la remisería «El Abuelo», de la que era empleado, de donde robó 2.500 mil pesos la noche del 24 de julio de 2018.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto