
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un policía que regresaba uniformado de su servicio adicional se tiroteó con dos “motochorros” que robaron la moto de otro hombre que circulaba en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales.
Municipios - Quilmes19 de abril de 2022 AOLEl hecho ocurrió ayer en el cruce de las calles 898 y Monteverde de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, los policías de la comisaría 4ta. de dicha jurisdicción tomaron conocimiento sobre un enfrentamiento armado y, al llegar al lugar, entrevistaron a un efectivo perteneciente al Comando de Patrullas de Quilmes quien refirió que, momentos antes, intervino durante un robo en proceso.
Los voceros indicaron que el efectivo, quien se trasladaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, observó a dos sospechosos que, mediante el uso de arma de fuego, intentaban sustraerle la motocicleta marca Yamaha YBR a un hombre que circulaba por la zona.
Más noticias
En esas circunstancias, el efectivo dio la voz de alto y se produjo un tiroteo, precisaron las fuentes.
Tras los disparos, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo del motovehículo de la víctima y en el rodado en el que se desplazaban.
En el lugar del hecho, los policías secuestraron un revolver, el cual fue descartado por los delincuentes durante la huida.
Según los voceros, tanto el personal policial como la víctima del robo resultaron ilesos.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Ariel Rivas, quien dispuso la presencia de peritos, la recepción de la declaración testimonial de la víctima del ilícito y el secuestro del arma del efectivo policial.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.
El siniestro, que no dejó víctimas, provocó pérdidas totales en la papelera Bioxiplast y también afectó a dos galpones linderos. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a varios proyectos, entre ellos la creación del Día Provincial de la Mujer Penitenciaria, impulsado por el legislador de Nuevos Aires.