Con Gorillaz, Nathy Peluso, Divididos y shows homenajes, el Quilmes Rock vuelve a ponerse en marcha

Actualidad 29 de abril de 2022 Por AOL
A nueve años de su última edición presencial y con un regreso virtual en 2020 en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, el festival Quilmes Rock regresa este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en el predio de Tecnópolis.
Ricardo Mollo
Divididos - Ricardo Mollo

A nueve años de su última edición presencial y con un regreso virtual en 2020 en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, el festival Quilmes Rock regresa este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en el predio de Tecnópolis, con una atractiva grilla encabezada por Gorillaz, en la que también destacan Nathy Peluso, Divididos y los shows homenaje a Virus y Catupecu Machu.

Más de cien artistas se repartirán en cinco escenarios, en dos jornadas de alrededor de doce horas cada una, en la que se podrán disfrutar de muchos de los mejores números que puede ofrecer hoy la escena local, además de algunas importantes figuras internacionales.

La importante oferta contempla los gustos más diversos, desde los cultores del rock clásico hasta los amantes de los nuevos ritmos urbanos, con paradas en todas las vertientes que conforman este abanico.

Si bien es cierto que en las últimas horas el festival recibió un duro revés al verse obligado a cancelar el show de Fito Páez, una de sus principales atracciones, por haber contraído coronavirus, el encuentro musical no sufre sin embargo una baja de expectativas.

Por el contrario, la reunión de nombres como Las Pelotas, Trueno, Estelares, El Cuarteto de Nos, Los Pericos, Eruca Sativa, Poncho, Bándalos Chinos, Guasones, Richard Coleman, Massacre, Lit Killah, Turf, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes y Dante Spinetta entusiasman a un surtido público.

Sin dudas, el plato fuerte del festival estará el sábado a las 23.30 en el escenario Claro cuando se produzca el show de Gorillaz, la primer banda virtual, comandada por Damon Albarn, el inefable líder de Blur.

El impactante concierto que el grupo ofreció en su visita de 2017 basta para que los focos estén puestos en este reencuentro.

El reciente paso por Coachella de Nathy Peluso también le dan un realce especial a este concierto en el país, que este domingo por primera vez la verá en su status de nuevo fenómeno de la música a nivel internacional.

Una carga emotiva especial seguramente tendrá el show del domingo de Divididos por tratarse de uno de los primeros desde la muerte de su histórico mánager Jorge "Killing" Castro.

También buscará explotar esa veta la presencia de Virus y el reencuentro por única vez a modo de homenaje de Catupecu Machu.

Y mientras figuras como Trueno y Lit Killah representarán a los ritmos urbanos, el pop y el rock tendrán una fuerte impronta a lo largo de toda la grilla.

El sábado las puertas abrirán a las 15 y el cierre será a la 1 cuando finalice el show de Gorillaz; en tanto que el domingo el predio estará habilitado desde el mediodía y la jornada se extenderá hasta la 1.40, cuando concluya el concierto de Catupecu Machu.

 
Entre los números más destacados, el sábado se presentarán en el escenario "Quilmes" a las 17.45 Estelares, a las 19.30 Conociendo Rusia, a las 21 El Cuarteto de Nos y a las 22.30 cerrarán Las Pelotas.

Simultáneamente, en el escenario "Claro" estarán Sara Hebe a las 19.40, Vicentico a las 20.30, Eruca Sativa a las 21.40 y Los Pericos a las 23 y en el escenario "Rock" el plato fuerte estará a cargo de Virus a las 20, Trueno a las 21.30 y Gorillaz de 23.30 a 1.

El escenario Geiser contará con Francisca y los Exploradores a las 22 con cierre de 1915 a las 23; en tanto que el escenario Enigma tendrá a Benito Cerati a las 20.40 y Poncho a las 23.

Para la jornada del domingo estarán en el escenario Claro Kapanga desde las 17, Bándalos Chinos a las 19, Guasones a las 20.30, Richard Coleman a las 22.30, Lara91k a las 23.30 y Massacre a las 0.30.

Te puede interesar