Detuvieron al acusado de abusar de una nena en un colegio de Bernal

El empleado del colegio e hijo de la dueña del establecimiento fue detenido por "abuso sexual agravado".

Municipios - Quilmes 30 de abril de 2022 AOL
v

QUILMES - Durante la tarde del jueves, padres y madres del Instituto “Benito González” de Bernal Oeste se enfrentaron con la policía cuando se movilizaron a la puerta del colegio para repudiar la presencia de un supuesto abusador.

Uno de los padres del colegio, explicó en el móvil de A24 que “por la tarde se supo que una nena fue violada por el hijo de la dueña que es administrativo del colegio”. Según informó la agencia de noticias Télam, la madre de la niña radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes informando que su hija le mencionó que "sentía dolores en sus partes íntimas".

La detención del presunto abusador

Este viernes, el hombre que se desempeña como administrativo en el colegio fue detenido por "abuso sexual agravado", mientras la escuela permanecía con sus puertas cerradas.

Fuentes judiciales informaron a la mentada agencia de noticias que el juez Martín Nolfi, a cargo del Juzgado de Garantías Nº2 del departamento judicial Quilmes, dispuso la detención del acusado – cuyas iniciales son AL- por "abuso sexual agravado", tras el pedido formulado por el fiscal Alejandro Ruggeri.

La decisión se adoptó luego de que realizaron pericias psicológicas y médicas a la niña de nueve años que asiste al Instituto “Benito González”, y estas últimas arrojaron lesiones en la zona genital.

"Ayer al mediodía nos enteramos que hubo un abuso cometido por el hijo de la dueña. Nunca escuchamos algo así. Hoy no hay clases y el lunes o la semana que viene no se sabe", aseguró durante este viernes una mujer en la puerta del establecimiento al que asiste su hijo.

Mientras avanza la investigación judicial en base a la denuncia realizada por la madre de la niña, las autoridades del colegio han optado por el silencio ante la denuncia contra uno de sus empleados.

Fuente de informativa TÉLAM 

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto