ALERTA HEPATITIS AGUDA: SE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO EN ARGENTINA

Actualidad 05 de mayo de 2022 Por AOL
La OMS ha confirmado que se registraron 228 casos en 209 países y hay otros 50 están investigándose. Desde el nosocomio confirmaron que no se trata de un brote.
DDR

Hace algunos días comenzó a hablarse sobre un misterioso tipo de hepatitis, que, desgraciadamente, tuvo el primer caso confirmado por el Ministerio de salud, donde un pequeño de 8 años presentó un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

A través de un comunicado oficial emitido por el ministerio encabezado por Carla Vizzotti se confirmó que "informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años".

Esta misteriosa hepatitis produce a quienes los afecta ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Hay un gran desconcierto a nivel mundial, debido a que no se logra dar con el origen de la patología, aunque en laboratorios de Estados Unidos se ha comenzado a trabajar con un patógeno común, llamado adenovirus 41, que se han dado en los 230 casos que hay a nivel mundial. 

Los adenovirus, normalmente no riesgosos, provocan problemas respiratorios, conjuntivitis o trastornos digestivos, son más frecuentes en invierno y se transmiten fácilmente en guarderías infantiles y escuelas. "No se trata de un brote" explicaron desde el nosocomio local. 

Crédito - El Nueve

Te puede interesar